viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

EMIPROTUR

Promoción: Villa de Merlo presenta sus propuestas de Turismo Religioso en Santiago del Estero

En el marco del Congreso internacional de Santuarios y Turismo Religioso que tiene lugar entre el 15 y el 17 de junio en termas de Río Hondo, Villa de Merlo presenta su propuesta religiosa.
sábado 17 de junio de 2017
Promoción: Villa de Merlo presenta sus propuestas de Turismo Religioso en Santiago del Estero

Representantes de Villa de Merlo, como el Vicepresidente de la Asociación Hotelera gastronómica de Villa de Merlo e integrante de la Comisión de Turismo religioso Norberto Grosso, las representantes de AGUITUR, Asociación de Guías de Turismo, Silvana Marques y Mara Molina, conjuntamente con la representante de turismo religioso de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Adriana Salas. Todos ellos presentan allí el nuevo material promocional de Turismo de la fe.

El folleto de Turismo de la Fe que surge de un relevamiento y actualización del patrimonio cultural religioso de Villa de Merlo, y presenta quince sitios religiosos incluyendo la antigua capilla nuestra señora del Rosario, monumento histórico nacional, el Santuario Nuestra Señora de la Medalla milagrosa, el oratorio de los Romero, el oratorio Santa Rosa de Lima, la gruta y capilla nuestra señora de Lourdes, Capilla de la Sagrada Familia de Cerro de oro, el via crucis de mogote bayo y lugares cercanos como el Monasterio de Belén en Carpintería, entre otros lugares. También se estará proyectando un video del Santuario de la Medalla Milagrosa, para profundizar en las alternativas que ofrece el destino para este segmento.

El Congreso tiene lugar en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Termas de Río Hondo, y contará con la participación de referentes de España, Chile, Argentina, Bolivia, Portugal, Colombia, Brasil y Paraguay para compartir experiencias y analizar diferentes realidades. La agenda del Congreso incluyó la realización de conferencias y paneles de debate, feria de negocios, y muestra de artesanías y gastronomía.

Te puede interesar
Últimas noticias