jueves 18 de abril de 2024
14ºc Merlo, San Luis

Promesa a la bandera

Alumnos de la EMEI prometieron lealtad a la Bandera en Rosario

Niños de cuarto grado de la Escuela Modelo de Educación Integral de la Villa de Merlo vivieron una experiencia única en la provincia de Santa Fe.
martes 20 de junio de 2017
Alumnos de la EMEI prometieron lealtad a la Bandera en Rosario

Tal como lo habíamos anticipado, un grupo de alumnos de cuarto grado del nivel primario de la EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral) viajaron el pasado 7 de junio a Rosario para concretar la promesa a la Bandera, recorrer la ciudad y participar de diferentes actividades.

Durante dos días completos y en el marco del proyecto “Mi Historia, mi Bandera”, la EMEI se convirtió en la primera escuela del interior de la provincia de San Luis en la que un contingente de alrededor de veinte estudiantes participó en Rosario del homenaje y promesa de lealtad a nuestra insignia patria.

 

 

Entrevistados recientemente -al regreso de ésta experiencia inolvidable- varios alumnos nos contaron sobre algunos de los lugares que tuvieron la oportunidad de visitar y conocer. “El monumento a la bandera, el planetario, el Museo Conventual San Carlos, el Parque Independencia, la cancha del club Newell´s Old Boys, la Torre de setenta metros de altura, el calendario floral o la cripta dedicada al General Manuel Belgrano”, son algunos de los puntos de referencia que quedarán por siempre en el recuerdo de los integrantes de cuarto grado de la escuela EMEI.

Para Martina y Tomás la visita al Planetario fue inigualable: “…Era como moverse en el espacio. Ahí estaban las estrellas, los planetas y hasta las pisadas de Neil Armstrong permanecían intactas en la luna”.

Santino describió con detalles al proyector capaz de generar imágenes increíbles que serán captadas al límite de “donde puede llegar el ojo humano”. ”El sistema solar, su composición, la temperatura de cada planeta, te explicaban todo", señaló.

Otro lugar emblemático fue el Museo Conventual San Carlos. Ahí Selena recordó la visita guiada y el encuentro con la historia: “vimos celdas con sus guardias, granaderos, espadas, armas, retratos y muchas cosas muy antiguas”.

Pero no todo fue cultura y aprendizaje: el entretenimiento tuvo su espacio en un restaurant donde los chicos cenaron y posteriormente se lucieron en un karaoke que compartieron con pares de otros colegios. “Fueron las estrellas de esa noche. Se sabían todas la canciones” recordó Andrea Altamirano, coordinadora pedagógica del EMEI, redactora del proyecto y acompañante del viaje.

Intercambios con alumnos de Río Negro, Córdoba y San Lorenzo y varias horas abordo del micro cantando canciones, jugando ajedrez, escuchando historias, compartiendo sensaciones fueron las razones de un unánime “volveríamos a Rosario”.

Algo más que una significativa y memorable “Promesa de Lealtad a la Bandera” -surgida de un proyecto institucional de la escuela EMEI- que espera el próximo año por nuevos protagonistas.

PRENSA EMEI

Te puede interesar
Últimas noticias