viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

Operativo polémico

Respuesta policial: denuncian por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad a Daniel Escalante

En las últimas horas, el jefe de la Unidad Regional III informó a los medios que hay un sumario en curso por el delito de "desobediencia y resistencia a la autoridad" en contra de Daniel Escalante. Fue en respuesta a la denuncia pública de abuso de autoridad policial en un control sobre ruta 5 que formuló el vecino de la Villa de Merlo.
viernes 23 de junio de 2017
Respuesta policial: denuncian por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad a Daniel Escalante

Recordamos que el polémico control fue el día 16 de junio. Escalante denunció abuso de autoridad por parte de la policía y se mostró en las redes con su rostro golpeado. Ahora es acusado por agredir a los efectivos.

El Jefe de la Unidad Regional III con asiento en Concarán, Comisario Gustavo Ortiz, comunicó que se inició un sumario por el delito de “desobediencia y atentado contra la autoridad” con la intervención del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara y que en los próximos días será elevado al Juez en lo Penal, Dr. Jorge Pinto.

Se supo que en la presentación a la Justicia se indica que Escalante agredió a efectivos de la fuerza y el trato del ciudadano fue violento, lo que obligó a los efectivos a actuar en consecuencia.

Luego de que la policía le retuviera la camioneta por la falta de su seguro la noche del 16 de junio, Escalante y familiares denunciaron públicamente que estos lo golpearon reiteradas veces con golpes de puño y patadas en un marcado hecho de abuso policial.

Desde la departamental no sólo se niega lo que el vecino ha hecho público, sino que además dicen que todavía no hay ninguna denuncia presentada.

Sobre los controles que se vienen realizando en toda la provincia, el jefe de la Unidad explicó que “Los controles se van a seguir haciendo. Si andás bien, nadie te va a molestar”.

Te puede interesar
Últimas noticias