jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

Aniversario

Concarán festejó el 159° aniversario de su fundación

Este domingo la localidad festejó su cumpleaños con acto protocolar y desfile cívico en la plaza principal. Hubo además entrega de premios a destacadas personalidades e instituciones.
domingo 25 de junio de 2017
Concarán festejó el 159° aniversario de su fundación

Toda la comunidad de la localidad del departamento Chacabuco se concentró este domingo en la plaza principal para festejar y vivir con alegría el festejo por el aniversario de su fundación.

Se realizó un Tedeum al que más tarde le siguió el acto protocolar que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales y de las Banderas de Ceremonia de diferentes instituciones. La banda musical de la Policía también acompañó la jornada. Luego de la ceremonia en donde se recordó la historia del pueblo, se dio inicio al desfile cívico policial del que participaron con orgullo los centros educativos, agrupaciones gauchas, centros culturales, clubes y ONGs locales.

Además, se entregaron los premios Fundación de Concarán a figuras y organismos destacados. Recibieron la distinción Municipal por su “Loable y Destacada Tarea Solidaria”, Blanca Senteno; por su “Aporte a la Cultura, el Folklore y el Canto”, Nicolás Torres; María de los Milagros Sánchez fue condecorada por su “Desempeño en el Ámbito Deportivo”; y a la Escuela de Nivel Inicial N°10 se la distinguió por la “Trayectoria y Función Educativa”.

El intendente de Concarán, Daniel Elías, contó a nuestro medio que se siente orgulloso porque pudo contar con la participación de todos los vecinos. “Fue un acto hermosísimo”, “los chicos se engalanaron, mostraron sus disfraces y caracterizaciones para homenajear al pueblo. Un sentimiento de amor más grande que el que hemos visto hoy no sé si habrá”, dijo. Asimismo, transmitió su mensaje y deseo: “todos los cumpleaños de Concarán que siguen, más allá del intendente que esté, sean participativos y que todo el pueblo viva esta fiesta”.

La diputada provincial Sonia Ramoska, también estuvo presente en este importante día festivo e hizo hincapié en la conservación de la idiosincrasia. “Hoy, Concarán vuelve a reafirmar su historia de cultura, de deporte y su historia de respeto a las tradiciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias