viernes 29 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Concarán

Daniel Elías, sobre el conflicto con Edesal: “No voy a pagar este aumento confiscatorio”

El intendente de la localidad de Concarán solicitó una medida cautelar al Superior Tribunal de Justicia y dijo que no pagará las boletas de luz que llegaron con el excesivo aumento. Criticó el accionar de la Comisión Reguladora de Energía. La deuda actual es de casi medio millón de pesos.
martes 27 de junio de 2017
Daniel Elías, intendente de Concarán

La última boleta de Edesal que abonó el Municipio fue en abril por el monto de $89.000, y debido al aumento no se pagaron las facturas vencidas en mayo y en junio, que con el incremento suman $486.000 (consumo de abril y mayo).

En diálogo con nuestro medio, el intendente Elías manifestó al respecto que se presentó una nota (con fecha 20 de febrero) a la Comisión Reguladora de Energía de la Provincia, donde se planteó la problemática que iban a tener los municipios por la re categorización tarifaria; al pasar a la categoría “grandes consumidores” el aumento en el consumo de energía eléctrica para alumbrado público sería muy excesivo. “Pedimos que se regule el aumento y que no se supere el 10% y nos encontramos con una suba de entre 150 y 400%. La comisión no tuvo en cuenta lo que planteamos y hoy nos encontramos con este grave problema”.

“Tendríamos que haber abonado la semana pasada los $486.000 y no los tenemos para pagar y, como intendente, decidí pagar los aguinaldos a nuestros empleados. Este monto excesivo no lo vamos a pagar porque no tenemos”, comunicó el primer mandatario de Concarán.

El pasado día viernes los vecinos sufrieron el corte de energía en un sector del pueblo y, según Elías, desde Edesal explicaron que se trató de un error cometido por un empleado de la empresa que ya fue debidamente sancionado, aunque el Ejecutivo Municipal duda de dicha argumentación y cree que fue una “medida de apriete”.

El Municipio solicitó una medida cautelar al Superior Tribunal de Justicia para que la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica retrotraiga la medida y se vuelva a los valores previos al aumento. Este tarifazo afecta a todos los municipios de la provincia.

“No voy a dejar que nuestro municipio sea avasallado con un aumento, que más que desmedido es ya confiscatorio. Estamos hablando de pasar de pagar cerca de $90.000 a tener que pagar $490.000.”; “No hay presupuesto que pueda contener semejante aumento de tarifa”.

Te puede interesar
Últimas noticias