viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Increíble: salió a buscar enfermero para que el hospital enviara la ambulancia a un accidente

Este sábado una mujer que sufrió un accidente con su moto estuvo tirada en el medio de la calle de Los Almendros por más de cuarenta minutos. La ambulancia del nosocomio no podía acudir a la urgencia porque no contaba en ese momento con enfermeros.
sábado 01 de julio de 2017
accidente de tránsito en Avenida Los Almendros
40 minutos tardó la ambulancia en llegar al lugar
40 minutos tardó la ambulancia en llegar al lugar

El accidente se produjo cerca de las 15:30 horas en la avenida Los Almendros, casi esquina Güemes. Una mujer que circulaba en su motocicleta (Gilera 110cc) chocó un perro y cayó violentamente contra la carpeta asfáltica, sufriendo un fuerte golpe en uno de sus brazos y en su clavícula. La damnificada, que se encontraba tendida sin moverse en el medio de la calle, fue rápidamente asistida por vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar.

Al llegar la policía, se hizo el corte perimetral y a los minutos llegó personal de bomberos. Se llamó en reiteradas veces al hospital para pedir una ambulancia, pero la respuesta de la institución fue que no podían enviarla por falta de un enfermero para que acompañara al chofer y que mientras llamaran a un servicio privado. El servicio privado también se negó, sus unidades se encontraban afectadas a otras intervenciones.

Los minutos pasaban y la mujer seguía tirada. El jefe del Cuartel de Bomberos de la Villa de Merlo, Matías González, en un gesto destacable, salió a buscar un enfermero, lo llevó al hospital y finalmente, después de 40 minutos, llegó la ambulancia y la chica pudo recibir la adecuada antención médica.

Sin esta acción por parte del bombero -que nuevamente dan la nota por su excelente labor y compromiso con la comunidad- no se sabe cuánto tiempo más la mujer de unos 40 años habría estado sin recibir asistencia.

Vecinos llegaron con mantas para cubrirla y las mujeres de la fuerza policial con sus camperas taparon y tranquilizaron a la dolorida víctima.

Uno de los vecinos, indignado con la situación, dijo a El Corredor Noticias “No puedo creer que un bombero tenga que salir a buscar un enfermero para que por fin llegara una ambulancia. La mujer podría haber sufrido heridas muy graves, ¿quién respondía si moría en el lugar sin ser asistida? Controlé que a quince cuadras del hospital una ambulancia tardó en llegar al accidente 43 minutos y gracias a lo que hizo el bombero”. 

Te puede interesar
Últimas noticias