sábado 20 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

SAN LUIS AGUA

Cortaderas: puesta en valor del canal secundario de riego

Continúa el plan de limpieza de canales provinciales, acondicionando las líneas de conducción a cielo abierto, frente a la próxima temporada alta de riego.
domingo 09 de julio de 2017
Canal secundario del sistema de canales de Cortaderas, denominado “De la Cañada”.

A comienzos del mes de junio la sociedad estatal inició las tareas de limpieza, desembanque y puesta en valor del sistema de canales de la provincia. Desde entonces las tareas continúan, buscando preparar las vías de conducción para erogar el recurso para riego, cuya demanda aumenta desde agosto en adelante.

La sociedad del Estado a cargo de Claudio Lucero Pomiro está trabajando en un canal secundario del sistema de canales de Cortaderas, denominado “De la Cañada”. Bajo la coordinación del subgerente Alejandro Garraza y la supervisión técnica de Eduardo Martínez, las cuadrillas han concretado la limpieza de 3.000 metros, de un total de 5.000 que posee la línea en toda su extensión.

Desde la Delegación Conlara, a cargo de Matías García, se brindaron detalles sobre las tareas que consisten en realizar poda, recolección de residuos depositados sobre las líneas, ensanchamiento de algunos tramos y desembanque. El canal secundario “De la Cañada” posee alrededor de una decena de usuarios, y sus aguas tienen como principal destino el riego y llenado de represas.

La sociedad estatal convoca a los usuarios regantes a facilitar las tareas de limpieza programadas, en virtud de evitar taponamientos e inconvenientes que provoquen merma del volumen de agua.

Más información en www.sanluisagua.com.ar.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Te puede interesar
Últimas noticias