jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

Agenda

Agenda de actividades para vacaciones de invierno en Merlo

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo informa las distintas actividades programadas para estas vacaciones de invierno para turistas y merlinos.
martes 11 de julio de 2017
Agenda de actividades para vacaciones de invierno en Merlo

Se realizan las actividades gratuitas coordinadas desde la Secretaría como Senderismo para toda la familia en “Sendas y Molles”, también Senderismo en la Reserva Provincial Mogote Bayo, cicloturismo al atardecer, visita guiada familiar al algarrobo abuelo “Con ojos de poeta”, más la visita guiada al Casco histórico y a la antigua Capilla.

Para Niños

También habrá “Tardes de chicos” con actividades de acrobacia, show con burbujas, circo, baile y juegos el próximo

Viernes 14, el miércoles 19, y el miércoles 27 de julio.

Estas actividades serán desde las 15 hasta las 17:30 hs en el espacio verde frente al casino Flamingo.

También para los chicos, en una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo y Cultura junto a la Secretaría de Deportes del municipio, desde el próximo miércoles y durante todas las vacaciones, los niños podrán ir todas las tardes a divertirse con el “Circo Von Pérez”, desde las 16:00 a 17:30 hs en el Parque recreativo.

Además, podrán visitar el parque Temático de los Comechingones y el Parque Aéreo de Rincón del este.

Teatro

La compañía de teatro Escenativa realizará en Casa del Bicentenario de Piedra Blanca, teatro para niños y grandes con la obra “Malas Palabras” de Perla Szuchmacher los días 20, 21, 22 y 23 de julio próximo a las 17:oo hs

Salas de Arte y Museos

También se podrán recorrer las distintas salas de arte y Museos de la Villa de Merlo, comenzando por la Casa del Poeta de martes a domingo de 9 a 13 hs y de 16 a 21 hs.

Recorrer la casa Museo Palmira Scrosoppi, conociendo la obra de la gran pintora, en donde actualmente se encuentra montada la muestra “mundos misteriosos” de Miriam Gwiazda. De Lunes a Viernes de 9 a 20 hs y los fines de semana de 9 a 12 y de 17 a 20 hs.

Asimismo podrán recorrer el primer museo de metaloplástica del país, el Museo Kurteff. Para conocer más de nuestra historia, en Piedra Blanca abajo, se ubica el Museo regional Lolma, abierto de Miércoles a Domingo de 14 a 19 hs.

También la sala de arte del gran artista EMAUS y el taller del gran orfebre y escultor, Emanuel Celiz, en Rincón del este. También en la antigua Casona de Fermín Romero, actual “Fermín arte de autor”, en Piedra Blanca abajo.

Te puede interesar
Últimas noticias