jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

Sanos y salvos

Encontraron a los tres chicos perdidos en la zona serrana

Fueron encontrados sanos y salvos los tres jóvenes que eran buscados en la zona de serrana tras extraviarse cuando el sábado iniciaron una travesía a pie desde Villa Larca a Alpa Corral. Cerca de las 16 horas llegaron a la localidad larquence.
martes 11 de julio de 2017
Fotos Subcomisaría 16 de Villa Larca

La Policía indicó que mantuvieron una comunicación con Bomberos de Alpa Corral en la que manifestaron estar en buenas condiciones. Después del contacto telefónico, un baqueano dio con ellos y emprendieron el descenso hacia Villa Larca.

Cerca de las 16 horas, guiados por el baqueano, arribaron al pueblo luego de casi cuatro días perdidos en la montaña.

Ya en el pueblo, uno de los chicos rescatado, agradeció en nombre de los tres a los cuerpos de rescate de las dos provincias por su rápido accionar, y explicó lo sucedido: “salimos de excursión, las complicaciones climáticas nos demoraron y se cambió el recorrido. La lluvia nos retrasó dos días más, tuvimos dificultad para comunicarnos con nuestros familiares quienes lógicamente se preocuparon y, en el día de hoy esperamos que bajara la niebla para continuar pero como el clima seguía adverso, ni bien pudimos comunicarnos dimos aviso a las autoridades a las cuales estamos muy agradecidos”.

Martín Villegas, baqueano y vecino de la región, fue quien en primera instancia tomó contacto con los jóvenes en horas de la mañana y manifestó que "los encontró bien, un poco nerviosos pero bien. Estaban perdidos en la zona conocida como “El Bañado”, a varias horas de caminata desde Villa Larca". Finalmente Villegas fue quien guió y acompañó a los chicos hasta el pueblo.

Se trata de Raúl Godoy, de 22 años (Villa Larca), Facundo Isaac Contrera, de 25 años (Río Cuarto - Córdoba), y Adriano Alovatti, de 28 años (Río Cuarto - Córdoba).

Trabajaron en la busqueda dotaciones de bomberos de Villa Larca, Papagayos, Alpa Corral, Policía de Villa Larca, Policía de Alpa Corral, baquenos, Defensa Civil y voluntarios.

Corresponsal: Luis Correa

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias