viernes 29 de marzo de 2024
27.6ºc Merlo, San Luis

aumentaron los casos en los últimos días

Estudian como posible causa de paperas a un virus de influenza

Se descartó que los casos de parotiditis registrados en San Luis y analizados por el Instituto Malbrán se deban al virus de las paperas. Esto lleva a la posibilidad de que sean a raíz de cierto subtipo del virus de la influenza.
martes 11 de julio de 2017
Estudian como posible causa de paperas a un virus de influenza

De las muestras de 23 casos de parotiditis, enviados al Malbrán para su estudio, sólo uno dio positivo al virus de las paperas. Los restantes 22 serán analizados nuevamente, ante la sospecha de que el origen se deba a un subtipo del virus de influenza (gripe).

En una comunicación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (Center for Disease Control and Prevention – CDC), se informó que durante la temporada de influenza 2014-2015 en los Estados Unidos, varios cientos de casos de parotiditis por paperas fueron informados a los CDC.

En el escrito de la entidad sanitaria estadounidense, explica que la parotiditis posterior a la influenza se produce en personas de todas las edades, pero se da principalmente en niños en edad escolar y resulta más frecuente en los varones. Aunque sigue siendo poco frecuente, la parotiditis asociada a la influenza parece presentarse más a menudo tras una infección por el virus de la influenza A H3N2.

“Estamos a la espera de los resultados de los nuevos estudios que se realizarán a las muestras enviadas a Buenos Aires”, adelantó el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo. Además el funcionario recordó: “Por el momento sabemos que los casos de parotiditis en estudio no responden al virus de las paperas; resta conocer si fehacientemente estamos frente a casos de parotiditis por influenza”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias