viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Turismo

Este fin de semana de vacaciones Villa de Merlo alcanzó el 70% de ocupación

Según datos preliminares, la ocupación hotelera se incrementó en la villa. Hay expectativa de mejoras con el receso de Buenos Aires y Capital Federal.
lunes 17 de julio de 2017
Turistas disfrutando de un día de sol en la plaza central
Villa de Merlo
Villa de Merlo

Durante este último fin de semana, hubo recambio de turistas, ya que salió de vacaciones la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

La primera semana del receso del resto del país, nuestro destino turístico había comenzado con un 50% de ocupación, luego fueron subiendo los porcentajes a mediados de semana, para alcanzar el mejor porcentaje durante el fin de semana, llegando así a un 70 por ciento de ocupación.

Refuerzo de Servicios

Esta mejora en la ocupación turística, se observó también el terminal de Ómnibus de Villa de Merlo, ya que las empresas de ómnibus, como Chevallier tuvieron el día sábado pasado, once servicios a Merlo, los habituales son cuatro servicios-, en las otras empresas también hubo refuerzos. El domingo entraron a la terminal diez servicios de la misma empresa y durante el lunes y martes entrarán ocho servicios cada día, de acuerdo a lo informado por la empresa.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, hubo mayor nivel de consultas durante el fin de semana en las oficinas de informes turísticos, hubo mejores porcentajes de ocupación en los alojamientos de tipo Hotel, seguido por Posadas, Apart Hoteles, y luego Cabañas. Asimismo, se informó con los comparativos que dichos porcentajes son similares a destinos nacionales del tamaño y características como la Villa de Merlo.

Actividades

También, se informó que muchos de los turistas han realizado las actividades gratuitas propuestas por la Secretaría y con sus familias participaron de la propuesta infantil del viernes pasado “plazas infantiles” con una obra de teatro de Cultura de la Provincia y la participación de muchos artistas que brindan los talleres en Turismo y Cultura del Municipio.

Esta propuesta para niños se repetirá el próximo miércoles 19 de julio frente al Casino Flamingo de 15 a 17 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias