sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Obras de remodelación en centros de atención primaria

Para una mejor atención, se han realizado arreglos en los CAPS del barrio El Rosedal y Piedra Blanca Abajo.
jueves 20 de julio de 2017
Obras de remodelación en centros de atención primaria

 El pasado miércoles, el Intendente Rody Flores estuvo recorriendo las obras de remodelación de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) del Barrio El Rosedal y Piedra Blanca abajo junto al Director de Políticas Sanitarias, Luis Flores; el Secretario de Gobierno, Oscar Pérez y el candidato a Diputado por el departamento Junín, Ricky Chaves.

CAPS ROSEDAL

Si bien el centro de salud del Rosedal estaba bien cuidado, había ciertas obras que eran necesarias y gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Villa de Merlo y el Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis se pudieron llevar a cabo todas las remodelaciones y mejoras para que el Caps pueda atender con mayor comodidad a los vecinos de la zona.

Este Caps, en el primer semestre de este año recibió 2603 consultas, marcando un crecimiento importante con respecto al mismo período del año pasado.

Entre otros trabajos realizados se colocaron pisos nuevos, pintura tanto de interior como de exterior, acondicionamiento de salas, sistema de calefacción y luminarias.

Actualmente, este Caps cuenta con Psicólogo, Trabajador Social, Pediatra, Médico generalista, Licenciada en Obstetricia, Enfermeras y Nutricionista. A este equipo de trabajo se suman las administrativas y personal de limpieza.

CAPS PIEDRA BLANCA ABAJO

El Centro de Salud Primaria de Piedra Blanca abajo luce totalmente renovado luego de los trabajos realizados para mejorar la atención de todos los vecinos de la zona. Durante el primer semestre de este año la cantidad de pacientes llegó a 4581 personas, superando ampliamente a la cantidad de consultas realizadas en el primer semestre del año 2016.

En este Caps se hicieron: trabajos de mampostería para habilitar un nuevo consultorio, construcción de un baño nuevo para los pacientes, cambio de toda la instalación eléctrica, reparación de instalaciones, cerramiento perimetral y pintura completa.

Según el Director de Políticas Sanitarias, Luis Flores, en una de las salas habilitadas va a funcionar un futuro consultorio de Odontología que es la nueva especialidad que se va a agregar a los servicios brindados por este Caps.

Actualmente cuenta con dos Médicos Generalistas, Psicólogo, Nutricionista, Licenciado en Obstetricia, Servicio de enfermería, Trabajadora Social, Personal de limpieza y Administración. Cabe destacar que la gente del barrio, al ver las mejoras para su Centro de Salud, ha donado cortinas para embellecer la sala de recepción. 

 

Prensa Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias