jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

Música

Festival de Jazz en la Villa de Merlo

Como nunca, la Villa de Merlo se vistió de Jazz gracias al Primer Encuentro Provincial “Merlo Jazz Festival” organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Villa de Merlo.
sábado 22 de julio de 2017
Festival de Jazz en la Villa de Merlo

La primera jornada comenzó a las 11:00 en la Casa del Poeta con una clínica de Saxo y guitarra dictada por Marcelo Bello (saxo) y Benjamín Roure (guitarra) en la cual disertaron sobra las características de cada instrumento, técnicas y fundamentalmente la aplicación en el Jazz.

Luego, alrededor de las 12:30 el grupo Lotus Jem Sexteto vivió una experiencia única haciendo una producción fotográfica en el Filo de la Sierra de los Comechingones.

A las 16:00 con un día primaveral, la voz de la conductora Elizabeth Canteros dio comienzo, en la Plaza Sobremonte, a primera intervención artística a cargo de Mazarello Trío desde Villa Mercedes y Jazzyficadores desde Los Hornillos. Para finalizar la primera jornada de Merlo Jazz Festival, el Hotel Villa de Merlo se vistió de gala y el conductor Federico Coviello, frente a la sala llena, anunció el comienzo de la primera noche de concierto. Mazarello Trío con piano, bajo y batería lograron desde el primer acorde preparar los oídos para una hermosa noche de jazz. Luego fue el turno de Belén Hillar junto a Alejandro Jamuz con su exquisito Bossa Nova y Lotus Jem Sexteto cerraron la noche con Funky Jazz y un público de fiesta que no dejaba bajar a los músicos del escenario.

Programa de la segunda jornada, sábado 22 de Julio:

· 11:00 hs Clínica de improvisación en jazz a cargo de Tomás Fraga – Casa del Poeta

· 15:00 hs Intervención Artística: La Bluesiana, Facundo Rossetti, Julián Ortiz, Tomás Fraga - Plaza La Serranita (Rincón del Este)

· 21:00 hs Concierto: Jazz Cuartet, Mariana Calcerrada con W. Pisacco y A. Jamuz, Alejandro Jazmuz Cuarteto, Tomás Fraga Trío.

 

Prensa Turismo & Cultura

Te puede interesar
Últimas noticias