miércoles 24 de abril de 2024
13.4ºc Merlo, San Luis

Vacaciones de invierno

Segunda semana de Vacaciones con un 81% de Ocupación en Villa de Merlo

Villa de Merlo cierra la segunda semana de Vacaciones de Invierno a un 81% de ocupación, en base a lo informado por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.
lunes 24 de julio de 2017
Segunda semana de Vacaciones con un 81% de Ocupación en Villa de Merlo

Los principales centros de emisores de turistas para esta semana que pasó fueron: Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Rosario y toda la provincia de Santa Fe, y Córdoba.

La segunda semana de vacaciones logró los mejores porcentajes de ocupación a partir del miércoles pasado hasta el fin de semana. Esto se vio reflejado también en los refuerzos de los servicios de ómnibus, en las actividades organizadas por la Secretaría y en la atención de las tres oficinas de informes de Villa de Merlo” explicó Lucia Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

De acuerdo al muestreo establecido, los hoteles y complejos de cabañas de mayor categorización fueron los que tuvieron mejor porcentajes de ocupación, seguidos por posadas y hosterias. Finalmente las Viviendas de alquiler temporario han tenido mayor rotación y menor porcentaje de reservas y ocupación durante la semana pasada, de acuerdo al informe realizado por Belén Rosales, responsable del Área Estadísticas de la Secretaría.

Estos porcentajes implicaron una muy buena afluencia de turistas, aún mayor a la esperada por los porcentajes de reservas, siendo la Villa de Merlo, el segundo destino de Cuyo luego de la Ciudad de Mendoza con mayor cantidad de turistas, explicaron desde la Secretaría.

Durante este fin de semana los turistas y merlinos pudieron disfrutar de un evento músical inédito en la Villa de Merlo como el 1° Merlo Jazz Festival, que se realizó en distintos puntos de la villa de Merlo y a sala llena en el hotel Villa de Merlo.

Asimismo, los turistas tuvieron variadas actividades y eventos en Villa de Merlo y en localidades vecinas cono la Fiesta de la Torta Frita en Carpinteria y Chocolandia en Los Molles.

Prensa: Municipalidad de la Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias