viernes 19 de abril de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Giro en la causa

Cristian Munyau habría sido chocado por un automovilista, hay un detenido

Las investigaciones habrían determinado que el joven merlino de 20 años fue atropellado. Cristian pelea por su vida en el Policlínico de San Luis. Hay un detenido de 24 años y un auto secuestrado.
martes 25 de julio de 2017
El Comisario Velázquez de Merlo junto a personal de peritaje
Ford Fiesta secuestrado
Ford Fiesta secuestrado

Cristian Munyau, de 20 años, fue encontrado inconsciente con graves heridas el pasado sábado por la mañana, frente al banco Nación de la Villa de Merlo. La moto en la que circulaba estaba tirada a unos pocos metros. En primera instancia se creyó que el joven había sufrido un accidente, aunque con el correr de las horas y luego de investigaciones, se determinó que se el joven fue atropellado por un automóvil, provocándole heridas gravísimas que comprometieron su vida. En el día de hoy se detuvo a un joven de 24 años oriundo de la localidad y se secuestró su Ford Fiesta Kinetic.

Trascendió que la investigación se fue encausando por los diversos testimoniales que se fueron tomando y con el aporte de las filmaciones de las cámaras de seguridad del Banco Nación. La causa, que había comenzado como "averiguación por lesiones en accidente de tránsito", dio un gran giro ya que las prubas muestran que el acusado (actual detenido) persiguió a Munyau y lo chocó, por lo que fue re caratulada a "tentativa de homicidio".

Durante la jornada se realizan peritajes y a las 19 horas se brindará una conferencia de prensa en donde se informará cómo continuará la causa.

Cristian se encuentra con pronóstico reservado en estado de coma, en el Policlínico de San Luis, lugar donde fue derivado. Había ingresado al hospital local con traumatismo de cráneo encefálico, fractura expuesta en tibia y peroné y traumatismo cerrado de abdomen.

El último parte médico (martes 25 de julio por la tarde) informó que viene presentado signos de mejoría. Si bien el pronóstico todavía es reservado, la presión que sufría el cerebro se ha normalizado y se le han bajado las dosis de las drogas inotrópicas (para hacer que el corazón y la presión funcionen); por lo que se puede decir que hoy está más estable.

-Información suministrada desde el Policlínico a la directora del hospital de Villa de Merlo, María Isabel Flores-

Te puede interesar
Últimas noticias