viernes 19 de abril de 2024
26.4ºc Merlo, San Luis

cultura

Realizan el IV Congreso Latinoamericano de Arte, Educación y Discurso dedicado a Agüero

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo informa acerca de la realización del IV Congreso Latinoamericano de Arte, Educación y Discurso en la Ciudad de San Luis, organizado por el Laboratorio de alternativas educativas (LAE) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Este congreso se realizará en el marco de las celebraciones del año del centenario del natalicio de Antonio Esteban Agüero, hijo dilecto de Villa de Merlo.
sábado 29 de julio de 2017
Realizan el IV Congreso Latinoamericano de Arte, Educación y Discurso dedicado a Agüero

Este congreso propone un espacio para el encuentro, el debate, la reflexión, el disenso, la participación individual y grupal cuyos ejes son: el arte, la educación, la comunicación y los discursos Latinoamericanos, pero no como disciplinas aisladas sino considerando a estos cuatro campos del conocimiento, como ámbitos constitutivos de una misma realidad compleja, en la cual el ser humano, su tiempo y espacio constituyen diferentes aspectos de la misma.

También en este Congreso se desarrollará un Concurso Micro-Programa Audiovisual “Antonio Esteban Agüero. Hombre y Poeta de su tierra y de su tiempo”

HOMENAJE A JUAN CARLOS ORTEGA

En el marco del IV congreso hay un programa de actividades culturales, que tendrá como eje principal el análisis de la obra de Antonio Esteban Agüero y el desarrollo de actividades lúdicas, exposición y pintura en su homenaje. También la apertura del Congreso, el 1 de Agosto a las 9:00 hs, se realizará con un homenaje a nuestro gran escultor merlino, Juan Carlos Ortega, distinguido en noviembre del año pasado por el Senado de la Nación. Juan Carlos Ortega además expondrá sus obras en este importante evento.

Te puede interesar
Últimas noticias