viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

El cuento del Tío

Le dijeron que ganó un importante premio, tenía que pagar 3 mil pesos y salía por el canal de San Luis

Una vecina de Tilisarao casi fue víctima de una estafa telefónica. La mujer contó su experiencia para evitar que otras personas caigan en el engaño. Le dijeron que había ganado 50 mil pesos y que saldría por el canal provincial. Para recibir el dinero debía depositar $3.000 en una cuenta bancaria.
sábado 29 de julio de 2017
Estafas telefónicas: a la mujer la llamaron conociendo su nombre y apellido y demás datos personales

Una vecina de Tilisarao contó a nuestro medio el curioso episodio que vivió este sábado al mediodía luego de recibir un llamado telefónico en donde le avisaban, sabiendo su nombre y apellido, que había ganado un premio de 50.000 pesos y un televisor Samsung 32” para retirar en un local de Garbarino. Para acceder a los premios, le dijo el masculino que la llamó, debía pasarle su número de DNI y depositar a través de su caja de ahorros -o de la de algún familiar- la suma de $3.000. El hombre que la llamó, intentando convencer a la mujer para que le pasara los datos, dijo también que Canal 13 de San Luis iría a hacerle una entrevista.

Mónica, hizo pública su experiencia con el objetivo de advertir a la comunidad sobre este sistema de estafas telefónicas que ya es una moda nacional y que se cobra cada vez más víctimas. Explicó que ella no le pasó los datos, pero que el masculino que llamaba desde un número con característica 03329 (código de área perteneciente a localidades de Buenos Aires como Baradero, San Pedro, Alsina, entre otras) fue insistente y que volvería a llamarla.

Te puede interesar
Últimas noticias