jueves 25 de abril de 2024
12.4ºc Merlo, San Luis

actividades del Club Andino

Montañistas en el “volcán puntano”

Organizado por el Club Andino San Luis, un numeroso grupo conformado por 25 montañistas ascendió a “El Morro”, emblemático cerro del este provincial.
domingo 30 de julio de 2017
Montañistas en el “volcán puntano”

El “volcán puntano” El Morro se encuentra en el noreste de la Provincia de San Luis y posee varios mogotes y picos superando su punto más alto los 1700 mts. Si bien se lo denomina popularmente como “volcán” no es tal pero si fue creado por procesos volcánicos hace 1500 a 2000 millones de años y tiene una “forma de cráter” que lo hace muy atractivo. Forma parte del sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de San Luis.

Hacia allí fueron en esta ocasión los miembros del Club Andino San Luis el pasado domingo 23 de julio para ascender tanto al Mogote como al Pico principal de este particular cerro que ofrece una extraordinaria vista de todo el valle del Conlara.

El grupo -conformado por 25 montañistas- ascendió iniciando la caminata desde el Paraje La Esquina debiendo sortear casi 600 mts de desnivel hasta el punto mayor alcanzado. Una jornada soleada con temperatura agradable permitió disfrutar a pleno el ascenso con las características que siempre tienen las salidas del Club Andino San Luis: alegría, compañerismo y respeto entre todos y hacia el medio.

"Con el objetivo de conocer nuestras sierras, disfrutar nuestros paisajes y vivenciar nuestra naturaleza desde el Club Andino San Luis seguimos recorriendo diferentes regiones de la geografía puntana…”, nos cuenta Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente del Club Andino San Luis, y detalla que “…para ese objetivo realizamos salidas al menos una vez por mes y en algunas ocasiones, como en este caso. más de una, ya que el creciente número de socios y participantes de nuestra institución está deseosa de conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias…”.

El Club Andino San Luis es una asociación civil sin fines de lucro, entidad deportiva que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza y defiende el acceso a esos espacios, sin intereses comerciales ni individuales. Además de las caminatas abiertas también el Club realiza salidas y expediciones a la cordillera de los Andes, talleres de capacitación en montañismo, charlas de montaña abiertas y gratuitas, adquisición de equipamiento, la defensa del acceso a las montañas y de espacios naturales -tanto a nivel nacional como en la región-, entre otras acciones. También es miembro activo de la organización nacional “Andinistas Argentinos”.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse por correo electrónico a [email protected] o a través de la web en www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

 

Prensa Club ANdino San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias