jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

Vacaciones de invierno

Villa de Merlo uno de los destinos más elegidos de Cuyo y Centro del país

De acuerdo a informes de Vacaciones de Invierno del Ministerio de Turismo de la Nación y a estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, La Villa de Merlo, reconocido por su microclima, fue el 4° destino turístico más elegido de la zona cuyo y centro del país. Los primeros lugares estuvieron ocupados por ciudad Capital de Mendoza en Cuyo, Villa General Belgrano y la Ciudad de Córdoba, en el centro del país.
lunes 31 de julio de 2017
Reserva Floro Faunística
Villa de Merlo
Villa de Merlo

A nivel Nacional, la región con mayor cantidad de turistas en estas vacaciones de invierno, fue la región del Norte Argentino, luego seguido puntualmente por los destinos de nieve.

Con respecto a la Villa de Merlo, el pico más alto de ocupación, se logró en la semana del 17 al 21 de julio con un 81% de sus plazas, la última semana de las vacaciones de invierno, del 24 al 28 de julio, alcanzó un pico del 64% de ocupación, mientras que la primer semana de vacaciones del 10 al 16 de julio, alcanzó el 70% de ocupación.

Asimismo un informe de Vacaciones de Invierno de la Confederación Argentina de la mediana empresa (CAME) realizado sobre 40 destinos turísticos nacionales, remarca que hubo estadías más cortas en todo el país, factor que también se analizó en Villa de Merlo, de 4 días promedio.

El gasto promedio por persona, fue de $1260 en estas vacaciones en nuestro destino turístico. También a estos estos porcentajes, hay agregar, el movimiento de excursionistas, turistas que estaban alojados en localidades cercanas como las de la costa de los comechingones y de Traslasierra, que visitaban por el día la Villa de Merlo.

Los hoteles y complejo de cabañas de mayor categoría son los que obtuvieron mejores porcentajes de ocupación, luego seguidos por las posadas, hostería y luego en menor medida las viviendas de alquiler temporario – VATT- La procedencia de los turistas en Villa de Merlo fue en su mayoría de la Provincia de Buenos Aires, seguidos por Rosario y Santa Fé; luego Capital Federal, Córdoba, La Pampa, San Juan y también Neuquén y Rio Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias