viernes 19 de abril de 2024
25.8ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Gloria Petrino visitó la nueva sede de la UNLC y dijo que es "un sueño cumplido"

Como referente de la Fundación Pro Universidad Nacional de los Comechingones, la senadora prometió apoyo permanente con la institución merlina.
viernes 04 de agosto de 2017
Visita de Gloria Petrino a la UNLC

La senadora provincial Gloria Petrino, una de las principales impulsoras de la Fundación Pro Universidad Nacional de los Comechingones, visitó la nueva sede de la UNLC ubicada frente al Barrio 227 Viviendas, en Villa de Merlo. La ex intendenta prometió apoyo permanente desde la fundación.

“Este es verdaderamente un sueño cumplido, donde se palpa el futuro. Se puede empezar a disfrutar y a vislumbrar lo que esto significa para Merlo, para la región, para la provincia y para todo Traslasierra (Córdoba)”, dijo mientras recorría las aulas.

“Visitando el edificio y viendo las aulas es cuando se concreta efectivamente este sueño. Estoy muy contenta”, agregó y recordó “cuando el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá planteó y contó por primera vez este sueño”.

“Sería muy importante que todo el pueblo y toda la provincia vinieran a conocer el edificio y pudieran ver lo que significa esta universidad pública y gratuita para todos nuestros jóvenes”, agregó.

Petrino dijo que la Fundación Pro Universidad Nacional de los Comechingones trabaja fuertemente en la promoción de la institución educativa “para que se sepa que está aquí y vamos a salir a promocionar no sólo en el territorio provincial sino también en las provincias limítrofes”. Además prometió apoyo para “esta institución que nos jerarquiza y nos potencia aún más como un pueblo de desarrollo del conocimiento”.

La ex intendenta elogió a la rectora Agustina Rodríguez Saá resaltando que “tiene una capacidad de trabajo asombrosa”. “La inserción que ha tenido todo el equipo de la Universidad en la Villa de Merlo es muy importante. Son parte de nuestra comunidad, que los ha abrazado con mucha humildad y mucho respeto”, aseguró.

Petrino también destacó la posibilidad que tuvieron muchos profesionales merlinos de conseguir “el espacio para ocupar alguna cátedra”. “Se ha conjugado una relación muy positiva”, aclaró.

Para la legisladora, la propuesta académica de la UNLC es “excelente” y “tiene una garantía para lo que viene”, porque sale “del costumbrismo, de la carrera tradicional”. “Esta universidad apunta a formar profesionales en disciplinas que realmente necesitan en esta época el país y el mundo, en temas que preocupan verdaderamente a la humanidad”, cerró.

 

La Uni

Te puede interesar
Últimas noticias