viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

#Caso Munyau

El juez resolvió procesar a Schiaverano por homicidio simple

Este domingo se conoció la resolución del juez en lo Penal Jorge Pinto. Emiliano Schiaverano fue procesado por ser el autor responsable del delito de Homicidio Simple en perjuicio de Cristian Munyau.
domingo 06 de agosto de 2017
El juez resolvió procesar a Schiaverano por homicidio simple

Se acaba de conocer la resolución de la Justicia. Tras la muerte de Cristian Munyau, el juez de Instrucción en lo Penal Jorge Pinto, del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara, resolvió que Emiliano Schiaverano sea procesado bajo la carátula de Homicidio Simple. Por ley le pueden caber entre 8 y 25 años de prisión. En las próximas horas, la defensa del acusado seguramente pedirá la apelación.

El fallo, que cuenta con 128 carillas, fue firmado esta tarde y ya fueron notificados los abogados de ambas partes. El juez tomó la decisión en base a las testimoniales, pericias accidentológicas y filmaciones.

Schiaverano, de 25 años, continuará detenido con prisión preventiva en la penitenciaría de San Luis, sin posibilidad de salir bajo fianza.

“De las filmaciones de las cámaras del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Merlo, y tal como lo detalla la Pericia, no deja lugar a dudas que existe una maniobra deliberada del automóvil hacia la moto”, sostiene Pinto en su auto de procesamiento en relación a la participación de Schiaverano en la maniobra que desembocó en la muerte de Cristian.

“Por un lado, con respecto a las grabaciones captadas por el Banco de la Nación Argentina, especialmente la identificada como Cámara 1, que se encuentra orientada en dirección a calle Coronel Mercau, se observa claramente la trayectoria recta del automóvil Ford Fiesta Kinetic blanco, donde metros antes de llegar a dicho Banco efectúa una maniobra brusca y violenta en sentido al cordón de la vereda, para luego, direccionar nuevamente el rodado en sentido natural o normal de la arteria, observándose de manera inmediata el derrape y deslizamiento del cuerpo y de la motocicleta en la que se conducía el Sr. MUNYAU. Dicha maniobra brusca, deliberada y violenta a alta velocidad (más de 70 kilómetros por hora), a todas luces hace presumir válidamente en esta provisoria etapa del proceso la clara intencionalidad del Sr. SCHIAVERANO de causar un daño sobre la integridad del Sr. MUNYAU. Con respecto a las grabaciones obtenidas por la segunda cámara, aquella identificada como Cámara 12 (la cual se orienta en dirección calle Poeta Agüero), no hace más que confirmar la maniobra de enderezamiento del rodado mayor y de su retirada del lugar del hecho. A todo efecto, tengo presente que al minuto 07:13:27 registrado por la citada Cámara 12, se advierte con suma claridad la maniobra del conductor del rodado Ford Fiesta Kinetic, que ´tira encima´ su rodado hacia la motocicleta, siendo menester señalar que de lo observado, el vehículo que conducía SCHIAVERANO se encontraba circulando prácticamente por el centro de la calle y no había vehículo alguno estacionado en ninguna de las dos veredas, lo cual también es observado en la Cámara de Seguridad del Gobierno de la Provincia ubicada en calle Janson y Becerra, que da cuenta de la ubicación antes señalada del rodado mayor”, detalla el juez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias