viernes 19 de abril de 2024
26.4ºc Merlo, San Luis

política habitacional

Una Familia, una Casa: Plan Vivienda, el más solicitado en la Villa de Merlo

El pasado viernes se hizo presente en el CIC de Barranca Colorada, la mesa de ayuda de la Secretaría de la Vivienda de la Provincia para asesorar e inscribir a los nuevos planes de Vivienda.
lunes 07 de agosto de 2017
Una Familia, una Casa: Plan Vivienda, el más solicitado en la Villa de Merlo

De todos los planes que ofrece el programa el más solicitado por las personas que se hicieron presentes en el CIC fue el Plan Vivienda, seguido del Plan Crecer y del Plan Mejorar.

Recordemos que el Plan vivienda contempla la construcción de viviendas para grupos familiares con un ingreso inferior a tres salarios mínimos y está destinado especialmente a familias con algún integrante con discapacidad, mujeres jefas de hogar o víctimas de violencia de género. El Plan Crecer es una línea de crédito disponible para ampliar la casa y el plan mejorar es para hacer refacciones en el hogar.

Según Federico Pereyra, jefe del subprograma Informatización de la Vivienda, las mayores consultas pasaban por los certificados de discapacidad, los cuales deben estar actualizados para realizar la inscripción ya que es necesario contar con el código CUD y por otro lado, los años de residencia en la provincia de San Luis. Sobre este punto, Pereyra explicó que si bien es necesario contar con 10 años, aquellos que tengan entre 8 y 9 años de residencia pueden acceder a la inscripción ya que al momento de ser adjudicados con la nueva vivienda ya van a estar en los 10 años necesarios.

La mesa de ayuda recorre toda la provincia y estiman que alrededor de finales de Agosto estarán volviendo a la Villa de Merlo para las inscripciones de la segunda etapa.

Los interesados en obtener mayor información o evacuar más dudas pueden contactarse con la página de Facebook Secretaría de Vivienda San Luis y allí enviar su mensaje.

 

Prensa Municipalidad de Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias