martes 23 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La nueva ministra de Salud confirmó que la Dra. Flores continuará en su cargo

Este miércoles, la flamante ministra de Salud llegó a la Villa de Merlo y en conferencia de presa felicitó a los profesionales del Hospital por el desempeño cumplido en el accidente ocurrido el pasado viernes donde resultaron heridas 30 personas. También confirmó que María Isabel Flores seguirá con su función como directora del nosocomio local.
miércoles 23 de agosto de 2017
La ministra de Salud, Graciela Corvalán, y la directora del Hospital de Merlo, María Isabel Fores

Desde que asumió a su cargo, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, recorre los Hospitales de la provincia para conocer cuáles son las problemáticas que más afectan a cada lugar. Este miércoles llegó a la Villa de Merlo y, en conferencia de prensa, le brindó un fuerte respaldo a la directora del Hospital, María Isabel Flores.

En alusión al accidente ocurrido el pasado viernes, sobre Ruta 1, en Villa del Carmen, felicitó al personal que trabajó en el operativo sanitario para atender a las 30 personas que resultaron heridas, confirmando que Flores continuará en su cargo y que trabajarán en nuevos proyectos para mejorar el sistema de Salud.

Con respecto a la obra del nuevo Hospital Regional, comunicó que los plazos son los ya acordados y que se cumplirá con la fecha de entrega pactada y que en los próximos días se reunirán para organizar su puesta en marcha y funcionamiento.

Entre los objetivos, la funcionaria planteó que los espacios de la Salud pública tienen que ser “amigables”, partiendo desde la infraestructura y la actitud del personal hacia el paciente. Dijo que para conseguirlo, se debe continuar con el trabajo serio que se viene desarrollando y con nuevos proyectos y capacitaciones. Asimismo, expresó que desde el Estado se trabajará para alcanzar este nivel, completando el equipamiento, infraestructura y recurso humano.

A su vez, cumpliendo con las políticas de optimización de la Salud implementadas por el Gobierno provincial, destacó la importancia de ir al lugar, encontrarse con la gente y tener una apreciación de lo profesional y operativo de los distintos centros de salud y de la gente que allí se atiende. Hoy fue el turno del Hospital de la Villa, pero aclaró que se incluirán en los recorridos los diversos centros de atención primaria de toda la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias