jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

San Luis

Congreso del PJ: Fuerte autocrítica luego de las PASO

Este lunes se realizó el congreso partidario convocado por Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Es la primera reunión partidaria luego del duro revés en las PASO. Hubo autocritica, reproches internos y optimismo de cara a las elecciones de octubre.
martes 29 de agosto de 2017
Foto gentileza la Gaceta Digital

La derrota electoral en las elecciones Primarias del 13 de agosto obligaron a los hermanos Rodríguez Saá a un cambio en la estrategia política. Este lunes se realizó el primer congreso en la mítica sede del PJ “Héroes de Malvinas”, y estuvo dominado por una fuerte autocrítica. El miércoles, a la misma hora y en el mismo lugar, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá convocaron a un nuevo encuentro.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, asumió la responsabilidad de la derrota y reconoció fallas en salud, seguridad y en el contacto con los sectores más vulnerables. Por lo que ya comenzó a trabajar, los primeros cambios en su gabinete fueron en los ministerios de Salud y Desarrollo Social. Aunque Ernesto Nader Alí continúa en su cargo de ministro de Seguridad.

El clima del congreso varió entre la tensión, reproches y optimismo para las elecciones del 22 de octubre, ya que muchos estuvieron de acuerdo en que la situación se puede revertir.

A su vez, se hizo hincapié en la falta de compromiso de varios funcionarios que “no trabajaron” y optaron por la comodidad de no salir a la calle. Por ello, Adolfo pidió que este miércoles vayan todos aquellos que estén dispuestos a trabajar en serio. En el próximo encuentro se delineará la estrategia a seguir en los próximos meses.

Te puede interesar
Últimas noticias