viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

Comunicado

El Colegio de Magistrados repudió el pedido de intervención federal del Poder Judicial

A través de un comunicado que será remitido a la Federación Argentina de la Magistratura, el colegiado hizo pública su postura y se pronunció en contra del proyecto de ley promovido por José Riccardo, ya que se considera que no hay una “situación de extrema gravedad institucional”.
jueves 31 de agosto de 2017
El Colegio de Magistrados concluyó que no hay una “situación de extrema gravedad institucional” en la Justicia.
Foto: Prensa Poder Judicial
Foto: Prensa Poder Judicial

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión convocada por la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la ciudad de San Luis en donde quedó definida la postura sobre el pedido de intervención federal del Poder Judicial. La entidad que nuclea a jueces y funcionarios se pronunció en “defensa de las instituciones republicanas y en especial de la independencia del Poder Judicial”.

El órgano colegiado emitió un breve comunicado que será remitido a la Federación Argentina de la Magistratura:

“El Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de San Luis, reunido en asamblea extraordinaria, en defensa de las Instituciones Republicanas y en especial de la independencia del Poder Judicial, expresa su categórico repudio al proyecto de ley de intervención federal del Poder Judicial de la Provincia de San Luis.

La intervención federal es una herramienta de carácter excepcional prevista para situaciones de extrema gravedad institucional que no surgen de los fundamentos del proyecto en cuestión, que se sustenta en resoluciones dictadas en el marco de una única causa de contenido electoral que aún se encuentra en trámite”.

Te puede interesar
Últimas noticias