jueves 28 de marzo de 2024
21.4ºc Merlo, San Luis

Gran susto

Un avión debió aterrizar en un campo cerca de Concarán por un desperfecto en pleno vuelo

El incidente se registró este lunes. Por humo en la cabina, un avión que había salido del Aeropuerto Valle del Conlara debió aterrizar en un campo cerca de Concarán. No hubo heridos ni daños materiales. Los jóvenes pilotos fueron felicitados por la manera en la que desempeñaron el procedimiento de aterrizaje.
miércoles 06 de septiembre de 2017
Un avión debió aterrizar en un campo cerca de Concarán por un desperfecto en pleno vuelo

A bordo del Avión Cessna 172 iban los pilotos graduados en la Escuela de Vuelo, Luca Cometta y Josue Lucañes, que habían salido del Aeropuerto de Santa Rosa del Conlara en una de las tantas prácticas de vuelo. Estando en el aire, se quemó la batería y de repente el humo comenzó a invadir la cabina, por lo que se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo cerca de Concarán.

Según indicó el director del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), Gustavo Ciarlo, a El Diario de la República, “La tarea de los pilotos fue más que correcta, en caso de humo en la cabina, la primera acción del piloto es buscar un campo que esté apto y aterrizar de inmediato, y eso hicieron. Se ayudaron mutuamente y lograron completar una gran maniobra”.

Además, explicó que “Ante cualquier incidente, por mínimo que sea se debe activar el protocolo de seguridad, darle intervención a Bomberos, la Policía y convocar a una ambulancia. Personalmente me acerqué hasta el campo, reemplazamos la batería dañada y con la autorización de la Junta Nacional de Accidentes despegué y volví volando al aeropuerto de Santa Rosa del Conlara”.

Cometta y Lucañes, dos jóvenes que se graduaron en 2015 de pilotos privados y en 2016 de pilotos comerciales, recibieron una felicitación por la manera en la que desempeñaron el procedimiento de aterrizaje.

Te puede interesar
Últimas noticias