jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Memoria y justicia

A cuatro años del trágico incendio: Misa en memoria de Mario Mercau y Darío Váez

Este jueves 7, a las 18 horas, se realizará una misa en el cementerio de la Villa de Merlo en memoria de las víctimas fatales del incendio ocurrido en septiembre de 2013 en las sierras de los Comechingones.
miércoles 06 de septiembre de 2017
Misa en memoria de Mario Mercau y Darío Váez
Villa de Merlo
Villa de Merlo

A cuatro años del trágico incendio de origen intencional, familiares y amigos de los vecinos de la Villa de Merlo, Darío Váez y Mario Mercau, que perdieron la vida a causa de las quemaduras provocadas por las llamas, los recordarán con una misa este jueves 7, a las 18 horas, en el cementerio local.

El incendio -que duró tres días- se había originado la tarde del 4 de septiembre de 2013 en el barrio Los Nogales. El jueves 5, los amigos Váez y Mercau habían ascendido a la sierra, en la zona del Rincón del Este, para rescatar a sus animales, pero fueron rodeados por el fuego sufriendo quemaduras muy graves. Mario Mercau (47) falleció el 7 de septiembre y un día después, Darío Váez (37).

El gobierno provincial de ese momento dispuso una recompensa de 50 mil pesos a todo aquel que brindara datos certeros sobre las personas que iniciaron el fuego que quemó mil hectáreas en las sierras de los Comechingones, pero hasta el día de hoy no hay ni una pista que dé con los responsables.

Se realizaron varias marchas para pedir Justicia por las víctimas de aquel terrible incendio intencional. Hace más de dos meses sus familiares se reunieron con concejales de la villa para pedir que la causa no caduque y que la Justicia continúe con la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias