viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

salud

Jornadas Científicas de Cardiopatías de la Mujer en Villa de Merlo

La actividad destinada a profesionales de la salud de toda la provincia se llevará a cabo este sábado 9 de septiembre de 9 a 13 horas, en el Hotel Villa de Merlo.
viernes 08 de septiembre de 2017
 Jornadas de promoción en salud y científicas en Merlo

Se realizarán en la Villa de Merlo y por primera vez, las “Jornadas Científicas de Cardiopatías de la Mujer” destinadas a profesionales de la salud de toda la provincia. La propuesta, organizada por el Hospital de la Villa de Merlo y el Ministerio de Salud abordará las patologías cardíacas más frecuentes en las mujeres, durante diversas etapas de su vida, incluyendo el embarazo y la menopausia.

La actividad se llevará a cabo durante una jornada intensiva de ponencias, este sábado 9 de setiembre de 9 a 13 horas, en el Hotel Villa de Merlo. Se tratarán temas como HTA y embarazo, Prevención Primaria de la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer, Síndrome Metabólico, Obesidad y Diabetes; y Tabaquismo entre otros.

La médica cardióloga María Isabel Flores, Directora del Hospital de Merlo, destacó que “la propuesta de estas Primeras Jornadas de Cardiopatías en la Mujer resulta interesante porque está destinada a cardiólogos, ginecólogos, clínicos, obstetras y otros especialistas, y porque pocas veces estos temas son tomados de manera conjunta”.

Flores aseguró que “aunque la enfermedad cardiovascular en la mujer es una situación conocida en el ámbito médico, es esencial generar conciencia sobre la magnitud y la gravedad de este problema y sus posibles consecuencias, en una visión multidisciplinaria desde la perspectiva científica”.

Las jornadas contarán con la participación de especialistas en los temas y expondrán integrantes del Hospital de Merlo y zona.

Cronograma:

SABADO 9 DE SETIEMBRE, de 9 a 13hs. Hotel Villa de Merlo

9.00hs: Síndrome Metabólico, Obesidad y Diabetes de la Mujer (a cargo de la Dra. Cecilia García)

9.30hs: Dislipidemia en Edad Fértil y Embarazo. Signos de alarma para Ginecología (Dr. Gustavo Alacalá)

10hs: Hipertensión Arterial en el Embarazo – S.O.S. al Cardiólogo (María Isabel Flores)

10.30hs: Coffe Break

11.00hs: Menopausia, Estrógenos y Cognición. Dra. Milden Delsueldo)

11.30hs: Prevención Primaria de la enfermedad cardiovascular en la Mujer, Aspirinas y Estatinas a todas. (Dr. Gustavo Alacalá)

12.00hs: Tabaquismo, Impacto Cardiovascular y tratamiento (Dr. Daniel Giménez)

12.30hs: Obesidad y Cardiopatía Isquémica (Dra. José Grucci).

Te puede interesar
Últimas noticias