viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Realizaron la 1ª Jornada de Prevención en Salud “Cuido Mi Corazón”

Fue desarrollada por el Ministerio de Salud, a través del Hospital de la Villa de Merlo, este viernes. Participaron cientos de vecinos, turistas y alumnos de varias instituciones educativas.
domingo 10 de septiembre de 2017
Realizaron la 1ª Jornada de Prevención en Salud “Cuido Mi Corazón”

Un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, enfermeros y personal administrativo del Hospital encabezó las acciones sanitarias de prevención, junto a las propuestas recreativas y gastronómicas establecidas por profesores de yoga, zumba y chefs.

En la oportunidad también se realizó el lanzamiento de la votación para elegir el nombre del nuevo hospital, mediante el sistema de urnas y tarjetas, escogiendo uno de los seis nombres preseleccionados: Hospital de los Comechingones, Madre Catalina Rodríguez, Dr. Hugo Said Alume, Dr. Manuel Salvador Cano, Dra. Liliana Grinfeld o Dr. Salvador Mazza.

La comunidad participó, tanto a la mañana como a la tarde, de las diversas actividades que se organizaron de manera gratuita controlando la tensión arterial y edad de sus arterias. También pudieron completar el carnet de vacunación, asistir a las charlas científicas sobre nutrición, tabaquismo y reanimación cardiopulmonar, y realizar actividad física y aeróbica, según las ofertas presentadas en los diversos stands.

Para celebrar la jornada intensiva se montó en torno a la Plaza una carpa especial de charlas científicas, un escenario para las propuestas deportivas y diversos puestos de información y acciones preventivas.

La actividad física y cardiovascular tuvo muchos adeptos que participaron de buena gana en las clases abiertas de yoga y zumba ofrecidas a lo largo del día.

El Banco Central de Sangre de la Provincia realizó una jornada intensiva de donación voluntaria: muchos se acercaron al stand para interiorizarse del procedimiento, y sumarse a la experiencia de “donar vida”.

La actividad continuará este sábado con la 1ª Jornada Científica de Cardiopatías de la Mujer, destinada a profesionales de la salud en el Hotel Villa de Merlo.

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias