viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

nuevo emprendimiento gastronómico

El dique Piscu Yaco contará con un almacén de campo y venta de minutas

El presidente de San Luis Agua, Claudio Lucero Pomiro, firmó un convenio de concesión con un emprendedor gastronómico para la explotación de un negocio del rubro de la alimentación que se instalará en el peridique Piscu Yaco, en Cortaderas.
lunes 18 de septiembre de 2017
Temporada 2017/18: El dique Piscu Yaco contará con un nuevo almacén de campo y minutas para los visitantes

El acuerdo persiguió el objeto de maximizar el potencial turístico de la provincia y sus diversos atractivos, a los fines de efectuar actividades comerciales de un almacén de campo y minutas. Dicho convenio fue suscripto entre la sociedad del estado, y Jorge Jaime, quien realizará el emprendimiento.

La actividad a desarrollarse es un almacén de campo y elaboración de minutas, el que contará con un espacio cedido para el emplazamiento del local y estacionamiento. Dicha zona se encuentra ubicada por detrás de los puestos ya existentes en el peridique de Piscu Yaco, sumando para la temporada estival, una nueva oferta turística para los numerosos visitantes.

En el convenio suscripto, se subraya además el desarrollo de las actividades en sintonía con total armonía con el entorno natural y el acatamiento a las normas medioambientales.

 

 

Dique Piscu Yaco

Emplazado en las Sierras de los Comechingones, a 190 km de la ciudad capital. El dique cuenta con una superficie de 16,9 ha y una capacidad de reserva de 1 hm³, siendo alimentado por el arroyo La Sepultura. En memoria a la obra del poeta Antonio Esteban Agüero, este majestuoso embalse inaugurado en noviembre de 2010, fue bautizado con el nombre de Piscu Yaco, que significa “Aguada de los Pájaros”. El atractivo escenario natural, de gran destino turístico y recreativo, está embellecido con un balneario con playas de arena y brinda a sus visitantes la posibilidad de practicar deportes náuticos sin motor.

 

Nota: San Luis Agua

Te puede interesar
Últimas noticias