jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

COSTA DE LOS COMECHINGONES

La ministra Corvalán visitó los centros de salud y hospitales

La ministra de Salud Graciela Corvalán realizó en la jornada del lunes una gira por la Costa de los Comechingones, en la que visitó los centros de salud de Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca y Papagayos, y el Hospital de Santa Rosa.
martes 19 de septiembre de 2017
La ministra Corvalán visitó los centros de salud y hospitales

Corvalán, acompañada por el jefe del Programa Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda, recorrió las instalaciones de cada uno de los centros asistenciales y se interiorizó sobre el trabajo del equipo de profesionales que están a cargo de las distintas especialidades, además del funcionamiento y las actividades sanitarias.

La funcionaria explicó que estas visitan no sólo sirven para conocer las necesidades de infraestructura y equipamiento, sino fundamentalmente para “entrar en contacto con los profesionales, enfermeras, mucamas y demás prestadores del servicio que hacen que la institución sea exitosa. Queremos brindarles nuestro apoyo, ver cómo trabajan y qué necesitan para mejorar”.

En cada uno de de los centros, la comitiva del Ministerio fue recibida por sus referentes: en Cortaderas, Magdalena Crespo; en Carpintería Corina Cortez; en Los Molles estuvo la intendenta Sandra Altamirano, junto a la directora del centro, Carmen Sabatini. En Papagayos los recibió Emilce Valduz, que estuvo acompañada de la intendenta Miriam Escudero, y Myrna Sánchez Turinetto en Santa Rosa del Conlara.

Corvalán, que también conversó con los pacientes y pobladores, sostuvo que estos recorridos le permiten tener un panorama pormenorizado de la salud en el interior de la provincia. “Estamos haciendo un diagnóstico de situación para poder dar soluciones. Hoy escuché todos los casos en particular, tanto de profesionales como de los pobladores que son los que usan a diario el sistema”.

Te puede interesar
Últimas noticias