jueves 28 de marzo de 2024
21.4ºc Merlo, San Luis

Río Chubut: Los canes de San Luis encontraron una mochila

La delegación de la Policía de la Provincia de San Luis, integrada por cinco perros y seis efectivos de la División Canes, encontró en la mañana de este lunes, alrededor de las 10:30 en las márgenes del río Chubut, una mochila que, según las descripciones y aun cuando faltan realizar los peritajes científicos, podría ser de Santiago Maldonado, el joven que está desaparecido desde hace 49 días.
martes 19 de septiembre de 2017
Los canes de San Luis encontraron una mochila durante uno de los rastrillajes.

El hallazgo fue en el marco del megaoperativo que se realiza en siete zonas dentro del “territorio sagrado” de los mapuches y donde participan cerca de 400 agentes, dos helicópteros, 16 perros, efectivos a caballo, varios drones y buzos tácticos, entre otros equipos de especialistas en búsqueda de personas.

Precisamente la delegación puntana fue especialmente solicitada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, debido a la excelencia y entrenamiento de los canes que integran esta división.

El subcomisario Víctor Herrera, en comunicación telefónica con la ANSL desde Chubut, confirmó el hallazgo a pesar de que algunos medios nacionales informaron que “encontraron medias, una bolsa de dormir y un pantalón” que serán peritados por la Policía Científica.

También Herrera, a cargo del ovejero alemán sable gris “Humo”, dijo que “desde las 19:00 de este lunes, la delegación puntana quedó liberada de la búsqueda”, y que anoche emprenderían el regreso a la capital puntana.

La comisión puntana también estuvo integrada por el oficial principal Héctor Gatica con el pointer “Apolo”; el oficial César Sosa con el labrador “Arles”; el auxiliar William Magallanes con el can de raza San Huberto “Beka”; el auxiliar Eduardo Becerra con otro labrador “Atuk” y el auxiliar Leonardo Lucero.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias