jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

CONECTIVIDAD 3.0

Instalarán nuevas antenas de Wi-Fi en la Costa de los Comechingones y el Valle del Conlara

El Ministerio de Ciencia y Tecnología planifica la ampliación del tendido de fibra óptica y la instalación de 300 antenas de Wi-Fi 3.0 en toda la provincia.
martes 26 de septiembre de 2017
Instalarán nuevas antenas de Wi-Fi en la Costa de los Comechingones y el Valle del Conlara

A fines del año pasado se instalaron antenas de WiFi 3.0 en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Estas nuevas antenas funcionan con dos bandas: de 2.4Ghz y de 5Ghz, a diferencia de las anteriores que funcionaban solamente en la banda de 2.4Ghz. Para aprovecharlas al máximo, los usuarios deben contar con una antena domiciliaria. Desde la Autopista de la Información (AUI) recomiendan la utilización de antenas que trabajen con la banda de 5 Ghz y con los estándares 802.11A, N y AC. Las antenas WiFi 3.0 a instalar con nueva tecnología permiten una conexión más rápida y estable.

Estarán conectadas por fibra óptica. Además, en cada una de estas localidades ya existían antenas instaladas, que también se van a conectar a fibra óptica.

Además, se realizará el tendido de fibra óptica para conectar los siguientes sitios y dotarlos de una conectividad de alta velocidad. De las 300 nuevas, 190 ya tienen designados los lugares de instalación, mientras que el resto, se darán a conocer en lo próximos días.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias