jueves 25 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

EMIPROTUR

Disertación y promoción de la Villa de Merlo en Jujuy

Del 27 al 29 de septiembre, se llevó a cabo el 2° Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso. Participaron referentes de México, Canadá y provincias argentinas.
lunes 02 de octubre de 2017
Adriana Salas junto al Ministro de Turismo de Jujuy, Sergio Chacón
Promoción de Merlo
Promoción de Merlo

El congreso tuvo lugar el pasado fin de semana en el Teatro Mitre, ubicado en a la ciudad Capital de San Salvador de Jujuy. Adriana Salas, diplomada en Turismo Religioso, fue quien representó a la Villa de Merlo con el trabajo "La Muestra como Herramienta de Puesta en Valor de Nuestro Patrimonio".

Del encuentro participaron referentes de México, Canadá y provincias argentinas y se abordaron temáticas referidas a la revalorización y preservación del patrimonio cultural, natural y religioso.

Entre las conclusiones generales del 2° Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso, contó Silvana Marques Toledo (Presidente de la Asociacion de Guías de Turismo), se destacaron: nutrir de las herramientas necesarias para el desarrollo sostenible de los productos, tanto en lugares de amplia trascendencia como en destinos emergentes; rescatar sabores y aromas en el contexto de rituales familiares, a través de la participación ciudadana; turismo gastronómico accesible en la satisfacción del viajero, ya sea por enfermedad o gusto personal (celiaquía o vegetariano), con el lema "panza llena, viajero contento".

Asimismo, se promocionó nuestro destino turístico en un stand, donde se entregó la nueva guía de alojamiento, material informativo y folletería.

Te puede interesar
Últimas noticias