viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

14 y 15 de octubre

Se viene un finde largo a puro festejo en Carpintería

Este fin de semana, la localidad se viste de fiesta. El sábado por la noche, llega la 1° edición de La Carreta Fest con bandas en vivo, comida, cerveza y feria artesanal. El domingo, desde las 10 la mañana, tendrá lugar la 13° Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos; este año, se asarán 400 chivos, y se presentarán, entre otros reconocidos artistas, Néstor Garnica y Los 4 del Suquía.
domingo 08 de octubre de 2017
Se viene un finde largo a puro festejo en Carpintería.

Carpintería tiene preparados para este fin de semana largo dos días a puro festejo. El secretario de Turismo, Álvaro Funes, dio detalles sobre las fiestas que se desarrollarán los días sábado y domingo en la localidad.

Además, informó que las reservas ya alcanzaron un 90%, aunque estiman que en los próximos días los alojamientos estarán 100% completos.

La Carreta Fest

Será este sábado 14 de octubre, de 19:00 a 01:00, en el Polideportivo Municipal. El evento que organiza La Feria de Carpintería y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad, tiene entrada libre y gratuita. Se presentarán bandas en vivo, tales como: Verde Kabeza, Los Oportunistas del Conurbano, The Kracovia, Mekoroke, La Garza, y Kaio y Los Patanes. Además, habrá más de 50 puestos de artesanos y 20 gastronómicos.

13° Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos

Con entrada libre y gratuita, la tradicional fiesta carpintense se realizará el próximo domingo 15 de octubre, desde las 10 de la mañana, en la plaza Manuel Zalazar. En esta oportunidad, se asarán en una gran parrilla 400 chivos, todos de productores de la provincia de San Luis. Los comensales podrán degustar también la chanfaina, uno de los platos preferidos de los puntanos.

La jornada comenzará con el desfile y exhibición de agrupaciones gauchas y carretas, para luego dar paso a las presentaciones de artistas de primer nivel, entre ellos, Cactus, Los Espinillos, Franco Pinto, humor con Marcelo “El Coto”, Los de Unquillo, Martin Palmigiano, ADN Folclore y ballets folclóricos. El show del cantautor Néstor Garnica está previsto para las 17 horas, continuando con Brandanes, Herencia Gringa y el gran cierre con Los 4 del Suquía.

Dato:

El costo de la porción de chivo al público es de $300 -con ensalada y pan-

Las tarjetas se pueden adquirir en:

-Municipalidad de Carpintería

San Martin Esq. Pringles (02656) 479 006

-Oficina de Informes Turísticos de Carpintería

Ruta Prov. Nº 1 y Av. Los Mandarinos (02656) 479 077

-Orqueida Vidrios- Villa de Merlo

La Tonada 19 (02656) 475 707

Te puede interesar
Últimas noticias