viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

salud visual

Llega el programa “Veo Bien” a la Villa de Merlo

El equipo oftalmológico perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia visitará este miércoles las escuelas de Piedra Blanca Abajo y Arriba.
martes 10 de octubre de 2017
El equipo oftalmológico perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia visitará este miércoles las escuelas de Piedra Blanca Abajo y Arriba
"Veo Bien" en Villa de Merlo
"Veo Bien" en Villa de Merlo

En diálogo con El Corredor Noticias, el director del área de Salud del Municipio de la Villa de Merlo, Dr. Luis Flores, confirmó que el equipo oftalmológico del programa “Veo Bien” atenderá este miércoles 11 de octubre a alumnos de dos escuelas de la localidad.

Desde las 8:30 horas, el camión perteneciente al Ministerio de Salud de San Luis se instalará en la Escuela N° 181 “San José de Calasanz”, ubicada en Piedra Blanca Arriba; mientras que a partir de las 11 horas, estará en la Escuela N° 288 “Antonio Esteban Agüero”, de Piedra Blanca Abajo

El doctor contó que la campaña, que inicia mañana en la villa, llegará en los próximos días a los demás establecimientos educativos ciudad y que el equipo de trabajo de Salud Municipal estará colaborando con los especialistas de la Provincia.

Objetivo:

Detección precoz de patologías de la visión y brindar tratamientos y respuestas inmediatas.

Etapas:

Primera Etapa:

Agudeza visual

Se realiza una prueba que consiste en la lectura de un cartel con letras y gráficos.

Segunda Etapa:

Prescripción de anteojos

Para aquellos niños en los que se detecten alteraciones visuales se dispondrá de anteojos, los cuales serán entregados gratuitamente.

Tercera Etapa:

Cirugía o Tratamiento de Alta Complejidad

En patologías que requieran un tratamiento quirúrgico o asistencia en un centro de mayor complejidad, se tramitará atención gratuita en aquellos establecimientos.

Te puede interesar
Últimas noticias