viernes 19 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

educación

Por Ley, las escuelas de San Luis deberán incorporar bibliografía de Antonio Esteban Agüero

Por unanimidad, la Cámara de Senadores convirtió en Ley el proyecto que incorpora a la currícula del sistema educativo provincial la obra y biografía del mayor exponente de la literatura puntana.
miércoles 11 de octubre de 2017
Por Ley, las escuelas de San Luis deberán incorporar bibliografía de Antonio Esteban Agüero

En el año del 100° aniversario del natalicio de Antonio Esteban Agüero, la Cámara Alta Provincial, por unanimidad de votos convirtió en Ley el Proyecto que tiene por objeto incorporar a la currícula del Sistema Educativo Provincial, en todos sus niveles y modalidades, el estudio obligatorio de la biografía y obra del máximo poeta puntano. 

La fundamentación a cargo de la senadora Gloria Petrino, esbozó algunas de las características de Antonio Esteban Agüero, “no necesita presentación es el mayor exponente de la literatura puntana y uno de los poetas y compositor más importante de nuestro país", introdujo

“Y esto es lo que cimenta el proyecto de Ley en referencia, al tiempo de enumerar algunos de sus más detacados méritos, recordando que en febrero de este año se cumplieron cien años de su natalicio, al pie de los Comechingones. Lo describió amante de la naturaleza y la libertad, un idealista conocedor de las simples cosas y de las no tan simples, con el don de pintar con las palabras traspasando fronteras del mundo entero y dejando claro su mensaje y su forma de ver las cosas".

“Por ello, nuestro reconocimiento y gratitud a este hombre sin tiempos, donde en sus venas corre un torrente de puntanidad, un hombre de libertad, el mejor legado que como él podemos dejar, que nuestros hijos sean libres”, resaltó la senadora de Junín.

De acuerdo a lo establecido en la presente Ley, en su artículo 2°, el Ministerio de Educación dispondrá de las medidas tendientes a asegurar el cumplimiento de la presente disposición, incorporando los contenidos a los diseños curriculares por nivel y modalidad según corresponda.

 

 

Fuente: Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias