miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

Destrucción

Cerca de 60 mil hectáreas arrasadas por las llamas

El Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer la alarmante cifra. El análisis se pudo realizar a través de imágenes y mediciones satelitales.
jueves 12 de octubre de 2017
60 mil hectáreas arrasadas por las llamas
San Luis
San Luis

Paisajes desoladores dejaron los incendios registrados en los últimos días en toda la provincia de San Luis.

Localidades como San Martín, Paso Grande, La Punta y la zona del bajo de Santa Rosa del Conlara fueron las más afectadas.

Un total de 59.487 hectáreas fueron arrasadas por las llamas. El Programa Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción pudo realizar este análisis por medio de imágenes y mediciones satelitales.

Según los cálculos, las localidades más perjudicadas por el fuego fueron San Martín y Paso Grande con 12.000 y 11.000 hectáreas respectivamente; entre Santa Rosa del Conlara y Bajo de Veliz, un total de 10.000 hectáreas; y grandes focos de incendio en cercanías a las ciudades de La Punta y San Luis.

Sobre la flora, el estudio reveló que lo más perjudicado a raíz de los incendios fue el bosque nativo (especies autóctonas), con un 63 por ciento de pérdidas; pastizales y arbustos un 32 por ciento; pastizal en altura, un 3 por ciento; y pastizal común, 2 por ciento. Aunque señalaron desde el organismo estatal, que también se ha perdido un gran porcentaje de fauna.

Te puede interesar
Últimas noticias