jueves 18 de abril de 2024
14ºc Merlo, San Luis

Carpintería- San Luis

Llega la 13° Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos

Con 400 chivos a la parrilla y las actuaciones de artistas de renombre, el convocante y tradicional evento tendrá lugar este domingo, desde las 10 de la mañana, en la plaza central de Carpintería.
sábado 14 de octubre de 2017
13° Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos en Carpintería (SL)
Será este domingo 15 de octubre. Se asarán 400 chivos puntanos
Será este domingo 15 de octubre. Se asarán 400 chivos puntanos

La plaza Manuel Zalazar de Carpintería será, como todos los años, el lugar donde se desarrollará la 13° edición de la ya tradicional Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos, que tendrá lugar este domingo 15 de octubre, coincidiendo con la celebración por el Día de la Madre.

Como principal atracción, se asarán un total de 400 chivos, todos de origen puntano, que los comensales podrán degustar en las mesas que estarán distribuidas alrededor del escenario principal. Otra de las exquisitas opciones, será la chanfaina, uno de los platos preferidos de los sanluiseños. Además, habrá más de cien puestos destinados a la venta de artesanías y productos gastronómicos, para quienes no gusten de las comidas tradicionales.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, con el desfile de las agrupaciones gauchas regionales y la exhibición de las carretas. Más tarde, será el turno de las presentaciones de reconocidos grupos de baile y músicos de primer nivel, entre ellos, Cactus, Los Espinillos, Franco Pinto, el humor con Marcelo “El Coto”, Los de Unquillo, Martin Palmigiano, y ADN Folclore. Hacia las 17 horas, tendrá su lugar el distinguido cantautor Néstor Garnica; al que le seguirán Brandanes, Herencia Gringa y un gran cierre con el legendario grupo folclórico cordobés, Los 4 del Suquía.

El evento organizado por la Municipalidad de Carpintería y auspiciado por el Gobierno de San Luis, tiene entrada libre y gratuita. El costo de la porción de chivo al público es de $300 -con ensalada y pan-. El jefe del Programa Turismo, Álvaro Funes, contó que se reservaron más del 50% de las tarjetas para el menú, pero aún se pueden conseguir en la Oficina de Informes Turísticos de Carpintería, sobre Ruta N°1 y Av. Los Mandarinos.

Además, informó que se espera una gran concurrencia de público, entre vecinos de la región y turistas que visitarán la localidad y parajes aledaños durante este fin de semana largo.

Te puede interesar
Últimas noticias