jueves 25 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

"Veo Bien": Entregaron 93 pares de anteojos

Finalizó la segunda semana de la campaña que tiene como objetivo la detección precoz de patologías de la visión. Como estaba estipulado, se entregaron anteojos a los alumnos de escuelas de Concarán, Tilisarao, Santa Rosa, Naschel y La Toma.
sábado 14 de octubre de 2017
"Veo Bien": Entregaron 93 pares de anteojos

La modalidad de esta política pública impulsada por el Ministerio de Salud de San Luis consiste en la llegada de camiones equipados con médicos especialistas a escuelas de todos los departamentos provinciales. Allí, son revisados todos los alumnos, y si presentan algún problema, pasan a la segunda fase donde un oftalmólogo estudia cada caso en particular.

“Es un plan con solución inmediata y quedó demostrado, los chicos fueron atendidos en la semana y ya tienen sus anteojos. Además, los padres tienen la historia clínica para saber qué tienen sus hijos y los pasos a seguir, incluso, si se detecta que es necesario una cirugía o tratamiento de alta complejidad, el Ministerio lo llevará adelante”, señaló la jefa del Subprograma Logística de Medicina del Interior, Fernanda Del Cerro.

Este viernes se entregaron:

En la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, 11 anteojos.

En la Escuela Nº 417 de Tilisarao, 18 anteojos.

En el colegio secundario “Paula Albarracín” de Santa Rosa del Conlara, 10 anteojos.

En la Escuela Nº 250 de Naschel, 25 anteojos.

En Escuela Inicial Nº 11 de La Toma, 11 anteojos.

En la Escuela Nº 114 Gutiérrez, también de La Toma, 18 anteojos.

Te puede interesar
Últimas noticias