jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

intenso movimiento

Fin de semana largo en la Villa de Merlo: la ocupación fue del 81 %

El dato se desprende del relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de la localidad. Los turistas que visitaron la villa procedieron principalmente de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
martes 17 de octubre de 2017
Fin de semana largo en la Villa de Merlo: la ocupación fue del 81 %

Los principales centros turísticos de la provincia de San Luis tuvieron un excelente porcentaje de ocupación durante el fin de semana largo por el feriado del día del Respeto a la Diversidad Cultural. Los destinos más elegidos fueron Merlo, Potrero de los Funes, el circuito serrano y San Luis capital.

Según informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT), casi un millón de personas de todo el país, se movilizaron hacia diferentes destinos turísticos.

En la Villa de Merlo se registró el 81% de ocupación, comunicaron desde la Secretaría de Turismo & Cultura. Los viajeros eligieron hospedarse principalmente en cabañas, seguidas por hostels, posadas, hosterías y hoteles. Además, contaron que el 35% de los visitantes llegaron desde la provincia de Buenos Aires, el 29% de Santa Fe y el 26% de la vecina provincia de Córdoba.

En la Costa de los Comechingones, la ocupación hotelera fue del 77 %, Carpintería, con su Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos, alcanzó el 100%; Potrero de los Funes, 72 %; en el resto de las localidades turísticas como El Volcán, El Trapiche, San Francisco la ocupación alcanzó del 60 %; Juana Koslay 80 % , mientras que en otras localidades turísticas las cifras superaron ese 60 %.

Te puede interesar
Últimas noticias