viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Salud

Nuevo equipamiento para el hospital de Merlo

El Ministerio de Salud de la Provincia adquirió un monitor digital de anestesia de última generación y alta complejidad para el quirófano del Hospital de Merlo, que permitirá realizar cirugías y cesáreas con el más alto grado de seguridad para los pacientes. El equipo ya está en funcionamiento.
viernes 20 de octubre de 2017
Nuevo equipamiento para el hospital de Merlo

El equipo, que ya está instalado en el quirófano del hospital y pasó las pruebas necesarias de correcto funcionamiento, permite a los profesionales que participan de las intervenciones monitorear en tiempo real y de forma digital los parámetros fisiológicos básicos del paciente, sea adulto, pediátrico o neonatal, (como niveles de oxígeno y anestesia a través de un módulo capnógrafo), controlar los signos vitales y la saturación de oxígeno entre muchos otros parámetros indispensables para la seguridad del procedimiento quirúrgico.

El monitor, que completa la mesa de anestesia preexistente cuenta, fundamentalmente, con un conjunto de elementos digitales que sirven para vigilar la administración de los gases medicinales y anestésicos al paciente durante la cirugía, tanto en ventilación espontánea como controlada. De esta manera el quirófano del Hospital de Merlo ya está habilitado para realizar cirugías de todo tipo, incluso las de mediana complejidad, exceptuando aquellos pacientes que necesiten recuperación en Unidad de Terapia Intensiva.

La mesa de anestesia, de marca Leistung modelo 1625 Touch, queda completa con el monitor de 7 pulgadas y es, en definitiva, un moderno sistema de suministro de agentes anestésicos que, combinado con un sistema de ventilación mecánica electrónicamente controlado, permite un completo monitoreo gráfico de la actividad respiratoria de los pacientes que estén en cirugías. La unidad incluye, además, los monitores de signos vitales, capaces de medir de manera no invasiva la presión arterial, oxígeno en sangre y temperatura del paciente.

Prensa: Hospital de la Villa deMerlo

Te puede interesar
Últimas noticias