jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

#Legislativas2017

Importante triunfo de “Avanzar y Cambiemos por San Luis” en Merlo

En la localidad, el frente ganó por 15 puntos de diferencia sobre el oficialismo. De esta manera, obtiene 3 bancas en el Concejo Deliberante. El resultado en la ciudad fue vital para el triunfo en el departamento.
domingo 22 de octubre de 2017
Festejos en la sede luego de los comicios
Villa de Merlo
Villa de Merlo

Avanzar y Cambiemos por San Luis se impuso por sobre el frente Unidad Justicialista San Luis en estas elecciones legislativas en la Villa de Merlo, donde se renovaban cinco bancas para el Honorable Concejo Deliberante.

Con el triunfo, el frente renueva dos concejales y suma un tercero. Ingresan en primer lugar el actual edil Juan Álvarez Pinto, en segundo Matías “Morón” Herrera y, en tercero Ana Orlando. A su vez, la importante cantidad de votos de diferencia que se obtuvieron en Merlo, ayudaron al triunfo departamental, consiguiendo la reelección de Alberto Fara y el ingreso de la merlina Mónica Domínguez en la Cámara de Diputados.

Merlo es uno los pocos lugares donde perdió el oficialismo de la provincia, aunque logró mantener el número de ediles en el concejo con el ingreso de Gastón Fonseca y Jorge Donda (reelecto). A nivel departamental, el actual secretario privado del intendente Rody Flores, Ricardo “Ricky” Chaves, consiguió llegar a diputados.

Cifras

Votaron 12.000 personas de un total de 17.418 empadronados en 54 mesas.

Con el 98.18% de mesas escrutadas (53 mesas), El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis logró un 50.80% (6.083 votos) contra un 43.11% (8.553 votos) del Frente Unidad Justicialista San Luis y de un 9.90% (1.965) de San Luis Somos Todos (Socialismo).

Te puede interesar
Últimas noticias