jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Personal de Bromatología municipal se capacitó en Legislación Alimentaria

El pasado viernes, se llevó a cabo una capacitación sobre ética, deberes y obligaciones en el ejercicio de la actividad. La segunda jornada se realizará el próximo 27 de octubre.
martes 24 de octubre de 2017
Personal de Bromatología municipal se capacitó en Legislación Alimentaria

Entre otros temas se desarrollaron: la aplicación de la legislación alimentaria a diferentes niveles jurisdiccionales; el fortalecimiento del sistema de control de alimentos a nivel jurisdiccional; análisis del Código Alimentario Argentino (CAA) para establecimientos y productos alimenticios; y normas de rotulación.

“El objetivo es optimizar y aportar excelencia al municipio formando personal calificado para analizar y aplicar controles de calidad constantes y que asuman el compromiso, participen y conozcan la normativa y velar por la seguridad alimentaria de los ciudadanos de Merlo y de quienes nos visitan”, expresó Ana Laura Ferrarotti, directora de Bromatología.

También se trabajaron las funciones del municipio en materia de alimentos; procedimientos de inspección / auditoría; redacción de actas; procedimientos de incautación, decomiso y clausura; y controles al ingreso del ejido municipal.

Para cerrar, se capacitó al personal en normas de registración para establecimientos, productos y unidades de transporte de alimentos; y documentación para el registro de procesos y de parámetros en BPM Buenas Paracticas de Manufactura HACCP (Hazard Analysis Critical Control Points), Sistema de prevención para evitar la contaminación alimentaria que garantiza una seguridad en los alimentos.

El curso tendrá su segunda jornada el día 27 de noviembre con Microbiología de los alimentos, control de Plagas y Agua para consumo humano y procesos como ejes.

Te puede interesar
Últimas noticias