jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Alumnos de la EMEI participaron de un taller de Seguridad Vial

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Villa de Merlo brindó el pasado martes, una capacitación sobre “Educación Vial” para todos los alumnos del nivel primario y secundario de la Escuela Modelo de Educación Integral.
viernes 27 de octubre de 2017
Alumnos de la EMEI participaron de un taller de Seguridad Vial

La ponencia, a cargo del agente de tránsito y profesor Rodrigo Marino, tuvo como finalidad generar conciencia en los jóvenes sobre los cuidados y medidas de seguridad que hay que tomar a la hora de conducir.

La presentación, que desde Tránsito del municipio se viene realizando en varias escuelas, está centrada en la importancia del uso del cinturón de seguridad, consecuencias de distraer al conductor, utilización de casco en caso de viajar en moto y la significación de utilizar un vehículo seguro y apto para circular por la vía pública.

En el caso de los alumnos de quinto y sexto año del nivel secundario, se enumeraron los requisitos para obtener el registro de conductor, la importancia de conducir con licencia y las consecuencias de no tenerla, normas de seguridad, manejo responsable y las leyes viales.

La programación de esta capacitación continuó en los niveles primarios con “información sobre la ley de tránsito y las normas a tener en cuenta a la hora de manejar en un lenguaje acorde a la edad”.

Desde el municipio, se recordó que a lo largo de estos últimos días del año se irá recorriendo todas las escuelas teniendo como meta declarar a cada una como "Escuela Vial Segura".

 

Email: [email protected]

Facebook: Escuela Modelo de Educación Integral EMEI

 

PRENSA EMEI

Te puede interesar
Últimas noticias