jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Salud

Nombran seis nuevas obstetras para la Costa de los Comechingones y el Hospital de Santa Rosa

El Ministerio de Salud nombró cuatro profesionales para reforzar la atención en obstetricia en los CAPS de Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca y Papagayos. En Santa Rosa del Conlara, se incorporaron dos nuevas licenciadas, por lo que de inmediato, se comenzará una campaña de prevención y control sanitario femenino en poblaciones rurales y de bajos recursos de la zona.
lunes 30 de octubre de 2017
Hospital “Dr. Ricardo Roque Ferrara”
Santa Rosa del Conlara
Santa Rosa del Conlara

La responsable de la Red de Papanicolau, con sede en el Hospital de la Villa de Merlo, Graciela Canova, contó que gracias a la predisposición de la nueva directora del Hospital de Santa Rosa del Conlara, Myrna Sánchez, el Ministerio de Salud nombró a dos licenciadas en obstetricia para el establecimiento sanitario y adelantó la pronta puesta en funciones de un especialista en ginecología. Además, el órgano provincial, incorporó cuatro obstétricas más con el objetivo de reforzar la atención en los CAPS de la costa de los Comechingones, quedando cubierta la atención de lunes a viernes en las localidades de Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles y Carpintería.

La citóloga explicó que con la incorporación de las dos obstetras, Carla Pamplone y Marcela Páez, en el Hospital de Santa Rosa, en poco tiempo se pondrá en marcha una campaña de prevención y control sanitario femenino en las zonas rurales y de bajos recursos de la localidad, por ser de alta vulnerabilidad en relación al cáncer uterino, según surge de las estadísticas de 17 años de actuación de la Red. La tarea consiste en la visita de profesionales a parajes como, Las Palomas, bajo de Veliz, Los Cajones, Lafinur, La Lomita (lugares casi aislados y con escaso acceso a la salud por falta de transporte). Allí, se realizará consejería sobre anticoncepción, embarazo adolescente, prevención de enfermedades infectocontagiosas, prevención de cáncer uterino y tomas de Papanicolau.

Asimismo, Graciela Canova informó que los centros de salud de la red están realizando tomas de Papanicolaou de forma sostenida, por lo que las pacientes pueden acceder a la toma de muestras en los hospitales de Villa de Merlo, Santa Rosa, Concarán y Tilisarao y en los Centros Primarios de Salud la costa. Todas las muestras son procesadas e informadas en el Laboratorio de Citología del Hospital de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias