jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Rugby

Los juveniles de San Luis se hicieron notar en el Nacional de Desarrollo M16

martes 31 de octubre de 2017
Los juveniles de San Luis se hicieron notar en el Nacional de Desarrollo M16

Llego el tiempo de definiciones y a los jóvenes de San Luis “les tocó bailar con la más fea” en semifinales del torneo desarrollo M16 de la Unión de Rugby de Argentina, como se dice popularmente.

El primer partido contra la poderosa URBA (Unión de rugby de Buenos Aires) en equipo durísimo por tamaño y juego. la Selección de nuestra provincia se tackleaba todo lo que se le cruzaba, los jóvenes que defendían los colores de San Luis le pusieron cuerpo y alma, pero la diferencia de juego a favor de Buenos Aires lo llevo a hacer 1 try y 1 penal. Así terminó el primer tiempo 10 a 0.

El segundo tiempo también fue muy duro. La delegación de la URBA marcó una diferencia que sólo se vio reflejado en el tanteador, porque San Luis siguió tackleando y atacando en todo momento. El resultado no se dio, pero el elogio de todas las delegaciones que miraban el partido era: "los de San Luis son durísimos".

Al finalizar ese partido, donde todos pensaban que la URBA iba a sacar una diferencia mucho más amplia, no se cansaron de aplaudir el mérito de nuestros jugadores.

Luego, a las 16:00, se jugó contra la delegación de Andina. Fue un partido muy parejo, donde salió a flote el cansancio y el desgaste de los partidos anteriores en las dos delegaciones, terminando 18 a 11 a favor de la delegación de Andina.

Cabe destacar la actitud y la seriedad con la que nuestros jugadores y el cuerpo técnico encararon este desafío. Los representantes de Merlo cumplieron con el desafío, y se llevaron los elogios de propios y extraños.

Se consiguió un 4° puesto en el torneo nacional de desarrollo M16. Muy meritorio, para una delegación que no estaba en los cálculos de nadie.

Mientras tanto, desde Herradura RC esperan la confirmación de los convocados para el seleccionado M17 que competirá en el torneo Super 9, organizado también por la UAR y que tendrá como sede la ciudad de Córdoba.

Ahora, los chicos tendrán que recuperarse y entrenar para los nuevos compromisos. Por lo pronto, los juveniles de Herradura viajan este sábado a Rio Cuarto para medirse con el poderoso URU CURE; mientras que, el domingo, los infantiles del club viajan a Juana Koslay para Jugar en el Encuentro Infantil organizado por Teros Rugby Club. Mucha actividad para los representantes de Herradura Rugby Club de Merlo.

 

 

 

Nota: La Herradura

Te puede interesar
Últimas noticias