martes 23 de abril de 2024
20.1ºc Merlo, San Luis

Competencia nacional

Se viene la 4° fecha del Orientatlón Argentino en Villa Larca

Los días 4 y 5 de noviembre se disputará la última fecha del campeonato nacional de Orientación y Aventura. El evento se desarrollará en el Camping Municipal complejo “Chorro de San Ignacio” y se definirán las posiciones 2017 del Orientatlon. Además, se podrá participar del OrientaBike.
martes 31 de octubre de 2017
Se viene la 4° fecha del Orientatlón Argentino en Villa Larca
Foto gentileza de Alejandra Melideo
Foto gentileza de Alejandra Melideo

La competencia de Trekking (con brújulas, bastones y polainas) y de MTB, que se disputará este fin de semana, será un verdadero desafío en un escenario "ideal" por su especial geografía, con circuitos trazados en las sierras de los Comechingones.

Cronograma de actividades:

Todas las actividades se realizarán en el camping Municipal “Chorro de San Ignacio” de Villa Larca, localidad ubicada a sólo 30 kilómetros de la Villa de Merlo. El Complejo, donde tendrá lugar esta última fecha de la Competencia Nacional de Orientación y Aventura, está ubicado a un kilómetro de la Ruta Provincial N°1 y a dos del centro de la villa. El predio ofrece todas las comodidades para acampar o pasar el día: sanitarios, duchas, parcelas para carpas, proveeduría, comedor, artesanías, pileta.

Sábado 04 de Noviembre:

-10:00 a 19:00 hs.: Armado de Campamento

-14:00 a 19:00 hs.: Completar trámite de inscripción

-19:00 a 20:00 hs.: Reunión de Competidores y charla técnica

-21:00: Degustación Clásica de Vinos, Bodega Gourmet

-22:00 hs: cena (ver menú ofrecido a partir del 15/10)

Domingo 05 de Noviembre:

- 06:00 hs.: Largada del Orientatlon

- 13:00 hs : finalización del Orientatlon

- 07:00 hs.: Largada OrientaBike

- 11:00 hs : finalización del OrientaBike

- 14:00 hs.: Almuerzo, premiación, sorteos y cierre del evento.

- 15:00 hs.: Premiación coronación de la Fecha 4 campeonato Argentino.

- 15:30 hs.: Premiación coronación del campeonato Nacional.

Cómo será la competencia:

Orientatlón

La competencia tendrá un formato de una única etapa de 6 hs. Largada y llegada: estarán ubicadas en el mismo lugar del campamento central, en el Camping Municipal de Villa Larca. Habrá más de 30 puntos testigos colocados en distintos lugares de la zona. Contarán con un tiempo de 07 (siete) horas para encontrar la mayor cantidad de testigos posibles. Algunos son de fácil acceso y pueden ser alcanzados por personas sin condiciones físicas y técnicas especiales, pero otros están en lugares realmente complejos de llegar, para los que se requiere de un muy buen entrenamiento físico y técnico en cuanto a la navegación terrestre. Alcanzar los puntos testigos más valiosos de este evento es exclusivo para competidores o montañistas de muy buen nivel. El evento es en sí una excelente práctica de orientación en montaña, apta para deportistas de niveles principiantes y avanzados. Los puntos testigo serán materializados en el terreno por estacas de madera rodeadas de 2-3 cintas de peligro que dispondrán de un sello, el cual servirá para imprimir un código único y secreto en el pasaporte del equipo o participante individual. La ubicación del punto testigo será indicada en el pasaporte, el cual permitirá ubicarlo sobre el mapa para luego transitar por toda la zona elegida y llegar a ese punto en el terreno donde encontrarán el “punto testigo”, sin ninguna descripción. Una vez finalizado el evento, se procederá a un almuerzo y luego a la premiación, que será coincidente con la de Campeonato Nacional 2017.

Mas información....

Te puede interesar
Últimas noticias