viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Concarán

Se pondrá en funcionamiento la pileta semi-olímpica del colegio “Gobernador Elías Adre”

Fue inaugurada en el 2015 en Concarán, pero por problemas de infraestructura nunca se pudo utilizar. En estos momentos se realiza una reparación total de las instalaciones. Para el 1° de enero de 2018 estaría en funcionamiento.
miércoles 01 de noviembre de 2017
Pileta semi-olímpica del colegio “Gobernador Elías Adre”
Concarán
Concarán

En diálogo con El Corredor Noticias, Jorge Ricardo Vega, director de la Escuela Técnica N° 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, comentó que se vienen haciendo todas las reparaciones necesarias para poner próximamente la pileta semi olímpica del establecimiento en funcionamiento.

El director dijo que desde un principio la pileta, que había sido inaugurada en 2015, no se pudo usar por falta de gas y por problemas de filtraciones, entre otros desperfectos de la construcción. Con el avance de la obra de reparación, que lleva adelante el municipio en conjunto con el gobierno provincial, manifestó estar muy contento y espera que para el 1° de enero del próximo año, finalmente, esté en condiciones de ser utilizada, para beneficio de toda la comunidad.

Con respecto a su uso, Jorge Vega manifestó que el predio será gerenciado. Los alumnos de todo el sistema educativo de la localidad podrán hacer uso de las instalaciones de forma gratuita, mientras que el resto de la comunidad deberá pagar un bono para mantenimiento y pago de personal.

El predio cerrado que alberga el natatorio, con sus áreas de apoyo, tiene una superficie de 1.200,00 m2. En su interior tiene dos piscinas, una de 25 x 12,5 mts (Semi olímpica) y otra de 4 x 4 mts (para rehabilitación), vestuarios, tribunas, baños, oficinas administrativas, sala de máquinas (contiene las calderas y filtros con una superficie de 40,00 m2), depósitos y área de enfermería, todo climatizado. La obra fue inaugurada a mediados de 2015, como premio por la destacada actuación de los alumnos del centro educativo que lograron ganar la Copa Challenger en los Juegos Intercolegiales Deportivos, de la edición 2013. La ejecución de la obra, en su momento, demandó una inversión de $13.504.928,65.

Te puede interesar
Últimas noticias