sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El autor del “Himno a Merlo” fue declarado Ciudadano Ilustre

Ayer, Jorge “Coco” Altamirano fue declarado por unanimidad Ciudadano Ilustre de la Villa de Merlo, “por su conducta de vida y aportes a la cultura de esta Villa de Merlo, San Luis”, según cita la resolución del Concejo. Allí, el distinguido cantautor solicitó el reconocimiento a otras personalidades que trabajan por la cultura y por el crecimiento de nuestra localidad.
viernes 03 de noviembre de 2017
Jorge “Coco” Altamirano fue declarado por unanimidad Ciudadano Ilustre de la Villa de Merlo

Este jueves, en un emotivo homenaje, que logró convertir al Concejo Deliberante en un espacio de unión, Jorge “Coco” Altamirano fue declarado por unanimidad como Ciudadano Ilustre de Villa de Merlo, a través de la resolución 721-HCD-17 “por su conducta de vida y aportes a la cultura de esta Villa de Merlo, San Luis”.

El Intendente de la Villa de Merlo, Rody Flores, le expresó a Coco Altamirano que “los pueblos cuando saben agradecer y saben reconocer a quien ha obrado bien en beneficio de la comunidad, los hacen mejores pueblos. Ustedes (los concejales), que representan a la población de la Villa de Merlo, están transmitiendo el agradecimiento de toda la comunidad a este merlino por adopción, que nos eligió para venir a vivir [...] Sin duda, tu tarea en la casa de Agüero también fue invalorable para la difusión de la obra del poeta. El sentimiento que vos pusiste en describir la obra, incluso cuando musicalizaste y como interpretabas, eso ayudó a difundir la obra de nuestro máximo poeta de manera extraordinaria [...].Todo esto no hubiera sido posible si no fueses una buena persona, porque creo que se puede escribir, se puede hablar, pero transmitir con sentimientos lo que has hecho por Merlo, por el paisaje y la ecología de Merlo, han sido producto de que sos un muy buen tipo”.

También tuvieron palabras de agradecimiento algunos Concejales que resaltaron la importancia de su aporte a la cultura con obras como el Himno a Merlo. Se le hizo entrega de la resolución y placa de Ciudadano Ilustre y un poncho, regalo del Concejo.

Para finalizar el homenaje, amigos músicos de Coco entonaron algunas canciones, y el presidente del Concejo Deliberante, Edgar Amaya, tomó el pedido de Altamirano para trabajar en el reconocimiento de muchos ciudadanos olvidados que merecen ser declarados ilustres.

Te puede interesar
Últimas noticias